PANDEMIA

La Policía Nacional realiza 22 denuncias por saltarse las medidas anti-COVID en Miranda de Ebro durante el pasado fin de semana

policia-nacional

Las denuncias se llevaron a cabo en varias intervenciones, una de ellas en un conocido hotel de la localidad mirandesa donde varias personas participaban en una fiesta ilegal en una de las habitaciones.

Redacción BurgosNoticias 
30/04/2021 - 13:11h.

La Policía Nacional realizó un total de siete intervenciones en Miranda de Ebro con relación a botellones y fiestas en domicilios durante el fin de semana pasado que se han saldado con 22 denuncias por incumplir las medidas para evitar el contagio de la COVID-19.

Así, pasada la una de la madrugada del domingo 25 de abril, agentes de la Comisaría de Policía Nacional de Miranda de Ebro, recibieron una llamada del personal de un hotel de esta localidad alertando de que un grupo de personas que se alojaban en varias habitaciones del establecimiento estaban generando ruido y molestias causando trastorno al resto de huéspedes.

Personados en el lugar, los agentes, en colaboración con Policía Local, localizaron a este grupo de personas en el interior de una de las habitaciones en actitud festiva, con la música alta, fumando sustancias estupefacientes y bebiendo alcohol, todo ello sin cumplir las medidas establecidas para la contención de la propagación del coronavirus.

En la fiesta participaban diez personas, de las cuales en un primer momento tan solo se identificó a dos, mientras que varias de ellas mostraron una actitud desafiante, negándose en reiteradas ocasiones a identificarse y entorpeciendo en todo momento la intervención policial.

En esta actuación los agentes levantaron un total de 18 denuncias, 12 de ellas por contravenir las medidas recogidas en el Decreto Ley 7/2020 de la Junta de Castilla y León y 6 por infracciones a la Ley 4/2015 de Protección de la Seguridad Ciudadana. Al finalizar la fiesta, los policías identificaron en la vía pública a dos de los participantes que habían abandonado el hotel para dirigirse a otra pensión de la localidad donde estaban alojados, por lo que también fueron denunciados por saltarse el toque de queda.

Además, durante el fin de semana, la Policía Nacional acudió a varios servicios relacionados con la celebración de botellones. Una de ellas fue en las proximidades del albergue juvenil Fernán González, donde se levantaron varias denuncias por permanecer en la vía pública sin portar mascarilla y por consumo de sustancias estupefacientes. Igualmente, durante la tarde del sábado se intervino en otro botellón en la calle La Picota donde se realizaron dos actas denuncia.

A estos hechos hay que sumar los incidentes ocurridos en Torre de Miranda, donde se acudió en varias ocasiones. Allí resultaron lesionados dos policías locales y un joven fue detenido,

Desde la Policía Nacional se recuerda la obligatoriedad del estricto cumplimiento de todas las medidas impuestas para evitar la propagación del coronavirus, y que el incumplimiento de estas medidas puede acarrear no solo sanciones económicas, sino también responsabilidades penales.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad