SUCESOS

Detenido un joven de 20 años por un presunto delito de daños en un garaje y contra diez turismos

control policia local

Ya había sido identificado la semana pasada por daños en el mobiliario urbano del parque Félix Rodríguez de la Fuente

burgosnoticias.com  | 28/06/2022 - 13:31h.

Agentes de la Policía Local de Burgos han detenido a un varón de veinte años por un presunto delito de daños intencionados causados en las instalaciones de un garaje resultando dañados, además, diez turismos.

Esta madrugada, a las 03:10 horas, la Policía Local recibía un aviso por supuestos daños causado en un garaje de la calle San Bruno, en el Distrito Este de la ciudad, causados por, según se describe de la información de la ficha del 112, cinco jóvenes que han emprendido la huida hacia la calle Santiago. Tres agentes de la Policía Local acudieron al aviso y en el lugar únicamente encuentran a una persona que ya había sido identificada la semana pasada, la tarde del domingo 19 de junio, por la comisión de daños intencionados causados en el mobiliario urbano de la Plaza Félix Rodríguez de la Fuente. Este joven, que se auto inculpó por los daños ocasionados en el parque, arrancaba elementos del mobiliario y después los escondía entre los arbustos. Coincide además que esta persona es la misma que momentos antes había dado aviso a través de su propio teléfono a los servicios de emergencia, permaneciendo en el exterior hasta la llegada de los agentes.

Los agentes observaron, con una simple inspección visual, que esta persona se encontraba con las ropas y las manos llenas de polvo, similar al que poco después encontraron en el interior del garaje. Para acceder al mismo contaron con la ayuda del propio alertante, que cuenta con llaves de las puertas, tanto del exterior como del interior del garaje, y lo que encontraron allí era propio de un edificio en ruinas; instalaciones eléctricas desprendidas del techo, cuadros de distribución arrancados, daños en el sistema de iluminación de emergencia y el sistema de detección de incendios, junto con un total de diez vehículos con múltiples y diversos daños.

De nuevo, y ante los agentes, confiesa ser el autor de los daños, coincidiendo las pisadas dejadas en la chapa de los vehículos con las marcas de la suela de su calzado.

Por estos hechos y toda vez que la cuantía de los daños causado es elevada, los agentes de la Policía Local proceden a la detención de M.G.P. como autor de un presunto delito de daños intencionados, ingresando en calabozos y quedando a disposición judicial.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad