SUCESOS

Detenido ‘in fraganti’ en Burgos cuando intentaba arrancar un vehículo tras haber forzado la puerta

DETENIDO

La colaboración ciudadana fue clave para la detención, al recibirse una alerta en el 091 Se le considera como presunto autor de otros tres delitos similares en el barrio de Gamonal. Se le considera como presunto autor de otros tres delitos similares en el barrio de Gamonal.

Redacción BurgosNoticias 
12/08/2022 - 13:11h.

Agentes de la Comisaría Provincial de Burgos, detuvieron a un varón de 46 años el pasado 28 de julio, como presunto autor de varios delitos de robo con fuerza ocurridos en la ciudad. Fue 'cazado in fraganti' mientras intentaba arrancar un vehículo cuya puerta había forzado.

Poco antes de las nueve de la mañana, una llamada de un ciudadano a la Sala del 091 alertó sobre el posible robo que se estaba produciendo en un vehículo estacionado en una vía principal del barrio del G-3 de Burgos. Según manifestaba el testigo, había observado a un individuo en actitud sospechosa creyendo que estaba manipulando la puerta de un turismo.

De manera inmediata, un indicativo policial se desplazó hasta el lugar sorprendiendo al  sospechoso, agachado en el interior del vehículo, mientras manipulaba los cables para arrancarlo. Asimismo la carcasa situada bajo el volante, que cubre el cableado, se encontraba fracturada.

Los agentes procedieron a la detención del varón, quién no ofreció ninguna explicación coherente. Paralelamente se entrevistaron con el testigo, así como con otro varón que en ese momento se personó, acreditando ser el dueño del turismo afectado. El propietario aseguró que unas horas antes lo había aparcado en el lugar, dejándolo perfectamente cerrado.

Por este motivo, el detenido previa información de sus derechos, fue trasladado a la Comisaría Provincial, como presunto autor de un robo con fuerza, iniciándose los trámites y diligencias oportunas para el esclarecimiento del hecho.

Esa misma mañana, la Sala del 091 había recibido avisos, hasta en tres ocasiones, de propietarios de vehículos, que se habían llevado la desagradable sorpresa de encontrar su coche con la puerta o puertas forzadas y manipulados los cables del sistema de arranque.

Las calles donde se encontraban estacionados los vehículos son colindantes. Están situadas en el barrio de Gamonal y próximas al lugar en el que se sorprendió al detenido. Esta circunstancia, junto con los antecedentes desfavorables por el mismo tipo de delito, otros indicios y, a la espera de nuevas pruebas, llevan, a criterio policial, a considerar al detenido como presunto autor también de esos tres delitos.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad