UNIVERSIDAD

"La ciencia que esconde la Catedral de Burgos" ganador del mejor proyecto destacado en ComCiRed 2021

ciencia catedral

Las Unidades de Cultura Científica y de la Innovación eligen el documental "La ciencia que esconde la Catedral de Burgos" entre 30 proyectos destacados

Redacción BurgosNoticias 
29/10/2021 - 18:28h.

El documental "La ciencia que esconde la Catedral de Burgos" ha sido elegido ganador del mejor proyecto destacado en ComCiRed 2021 que se está celebrando en Cuenca.

Esta serie documental, realizada por la Unidad de Cultura Científica de la Universidad de Burgos y que explora la Catedral de Burgos con una perspectiva científica y técnica, ha sido elegida por las propias Unidades de Cultura Científica y de la Innovación entre 30 proyectos destacados desarrollados en 2020 por los integrantes de la Red UCC+i.

ComCiRed (Comunicar Ciencia en Red) es un evento dirigido a las Unidades de Cultura Científica y de la Innovación (UCC+i), su principal objetivo es que los miembros de la Red UCC+i, coordinada por FECYT, tengan la oportunidad de encontrarse, intercambiar experiencias y buenas prácticas, además de poder disfrutar de talleres y conferencias de interés en su área de trabajo.

Los capítulos que pueden verse en el canal de YouTube de UBUinvestiga y se emitirán también en el programa "La aventura del saber" de La2 a partir del próximo 4 noviembre.

La serie la integran un total de 8 capítulos dedicados a la arquitectura, la piedra, las matemáticas, la pintura, las vidrieras, la música, las tecnologías modernas y la conservación y se suma a la celebración del VIII Centenario de la Seo burgalesa.

Este proyecto ha sido realizado durante el último año gracias a la colaboración de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología – Ministerio de Ciencia e Innovación.

En el documental han participado quince expertos muy unidos al estudio y los trabajos realizados en la catedral en sus diferentes ámbitos, como el arquitecto de la catedral y profesor Javier Garabito, el arquitecto técnico Miguel Ángel Ortega, los historiadores del arte René Payo, José Matesanz y Pilar Alonso Abad, el vidriero Enrique Barrio, el escultor José Javier Barrio, los restauradores de policromías Francisco del Hoyo, Mercedes Chico e Itsaso Artetxe, el canónigo archivero Matías Vicario, el guía de las canteras Gabriel García Agudo, el matemático Constantino de la Fuente, el organero Óscar Laguna y el campanero y relojero Antonio Cano.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad