UNIVERSIDAD

Fundación Caja Rural y la UBU renuevan su convenio de colaboración

convenio-ubu
Redacción BurgosNoticias 
02/05/2023 - 12:26h.

La Fundación Caja Rural y la Universidad de Burgos han firmado un convenio de colaboración para la realización de actividades formativas e informativas sobre las nuevas tendencias en sostenibilidad y transición ecológica en el sector primario.

El Director Gerente de Fundación Caja Rural Burgos, Germán Martínez ha destacado que este convenio supone un paso más en la colaboración estrecha entre las dos entidades que se prolonga ya durante más de diez años.

En este sentido, ha indicado que el convenio implica buscar métodos de colaboración para favorecer un medio rural más sostenible y también, instruir a los profesionales del sector en los parámetros medioambientales vigentes en la Unión Europea.

Al respecto, ha anunciado que a partir del 9 de mayo comenzarán a celebrarse varias actividades en Burgos y en otras localidades de la provincia, tales como charlas, conferencias y talleres encaminados a buscar este objetivo.

En esta línea, se ha pronunciado el Rector de la Universidad de Burgos, Manuel Pérez Mateos que ha incidido en la importancia que tiene la Institución Docente Burgalesa para liderar este cambio de mentalidad y buscar una agricultora más ecológica y sostenible, además de realizar una labor importante de sensibilización ciudadana.

Por su parte, el responsable de UBU Verde, Luis Marcos ha destacado la importancia del sector agropecuario en nuestro sistema productivo, y ha recordado las normas que emanan de la Unión Europea a la hora de producir alimentos que garanticen la salud de los ciudadanos.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad