El procurador de VOX en las Cortes de Castilla y León por Burgos, Iñaki Sicilia, ha anunciado la presentación de una Proposición No de Ley (PNL) en las Cortes en la que solicitan al Gobierno de España dotar de mayores medidas de control de la seguridad alimentaria a la aduana interior de Burgos.
Concretamente la formación de derechas insta al Gobierno Central a dotar de servicios veterinarios de seguridad alimentaria en la Aduana de Burgos y a reforzar con el personal necesario los servicios de control Fitosanitario, Farmacia y sanidad animal que ya se prestan en la Aduana de Burgos.
Cabe recordar que la Aduana de Burgos, ubicada en el Centro de Transportes Burgos, desarrolla su actividad en materias tan diversas que van desde controles fitosanitarios y servicios de consolidación o fraccionamiento, hasta servicios de almacén en depósito franco y fiscal o TIR. Asimismo, existe un despacho aduanero de atención al público. Unos servicios de trámites aduaneros que garantizan la seguridad en cuanto a la salida y entrada de mercancías en nuestro país, siendo clave en este aspecto la entrada y salida de materiales orgánicos que pueden llegar a provocar la entrada de enfermedades o plagas.
Sicilia ha declarado que "dada la estratégica ubicación, la experiencia acumulada durante décadas y los servicios con los que cuenta el Centro de Transportes Burgos (CTB) es esencial seguir apostando por este servicio de Aduana dotando a la misma de las capacidades que permitan seguir incrementando su volumen y garantizando la calidad y la atención a los distintos operadores, manteniendo a Burgos como un referente logístico a nivel nacional".