SUCESOS

Alertan sobre estafas a través de llamada telefónica en nombre de una empresa informática

policia-nacional-nueva
Redacción BurgosNoticias 
11/07/2019 - 13:49h.

La Policía informa que se han detectado en Burgos varios casos de estafa a través de llamada telefónica en la que una persona contacta en nombre de una empresa informática e indica al interlocutor que han detectado en su ordenador un virus informático. El estafador seguidamente ofrece solucionar el problema de forma rápida, previo pago de una módica cantidad de dinero para así asegurarse el consentimiento de la víctima.

Durante la llamada el estafador solicita a sus víctimas, datos de la tarjeta bancaria y de la clave de ésta y además pide a la víctima que elimine el sonido del terminal móvil con el que se comunican. Con ello consigue que ésta persona no pueda oír los mensajes que desde  su entidad bancaria le llegarán informándole de las compras que están realizando y pagando con esa tarjeta, desde el mismo instante en que accedió a facilitar esos datos. Una vez más la Policía Nacional advierte del peligro que supone facilitar los datos y claves bancarios a desconocidos.

Siempre se debe desconfiar de alguien que nos los solicite, ya que son enteramente de carácter personal y privado y por consiguiente sólo los debe conocer el interesado.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario