Según ha conocido este CONFIDENCIAL la formación de derechas tendría ya decididos los candidatos que por Burgos se presentarían tanto a las Generales del próximo 28 de abril como a las Municipales del 26 de mayo. El adelanto electoral propiciado por Pedro Sánchez ha hecho que este partido haya tenido que mover ficha antes de lo previsto.
Varias formaciones políticas de representación nacional van a presentar, en la circunscripción de Burgos, para las Generales del 28 de abril a candidatos sin ninguna vinculación con esta provincia. Al ya conocido caso de la gaditana afincada en Zamora, María Dolores Martín-Albo por Podemos, se sumarán otros nombres. Partidos como Ciudadanos y VOX aún no han decidido a su candidato para encabezar las listas, si bien en esos partidos dicen estar convencidos de que serán afiliados burgaleses los que figuren al frente de sus candidaturas.
Desde este miércoles, cuando el pleno del Congreso aprobó la enmienda a la totalidad de los Presupuestos Generales del Estado, el futuro político del primer edil de la capital burgalesa, quién iba a decirlo, depende de una decisión del presidente del Gobierno, el socialista Pedro Sánchez.
13:55
13:41