Confidencial

Poco a poco parece que va aclarándose el nombre del futuro candidato popular al Ayuntamiento de la capital burgalesa. Descartados el actual alcalde y su primera opción, Ángel Ibáñez, este último por su tajante negativa a aceptar el reto, y Foronda, vetado por el propio Lacalle, el PP tiene otros dos reservas.

El hospital que la Orden de San Juan de Dios dispone en Burgos viene colaborando con la sanidad pública de forma ininterrumpida desde 1989 atendiendo regularmente necesidades del Sistema Público.

Tal y como todo apunta recogerá cuando sea aprobada definitivamente la nueva Ordenanza Municipal de Movilidad consensuada entre PP y PSOE, además de por calles como Santander o San Francisco, solo debería permitirse una velocidad que no sobrepase los 30 kilómetros a la hora en el llamado Bulevar, es decir, donde antes estuvieron las vías del ferrocarril a su paso por la capital burgalesa.

Podemos ya ha elegido a una mujer como candidata por Burgos a diputada nacional

La elegida, de 59 años, es la gaditana, aunque afincada en Zamora, María Dolores Martín-Albo Montes. A falta de las votaciones para sus Primarias este CONFIDENCIAL adelanta que es quién la dirección nacional ha decidido que sustituya, si es votada por los burgaleses, al madrileño Miguel Vila, al que le ha retirado la confianza el sector de Pablo Iglesias por haber apoyado en su momento a Iñigo Errejón.

Slava Kravtsov no volverá a Burgos después de las ventanas

Según este CONFIDENCIAL, el pivot ucraniano Kratsov ha sido cortado por el San Pablo Burgos y no volverá al Coliseum después de la disputa de los partidos de las ventanas FIBA clasificatorios para el Mundial de China 2019. Por su parte, el Club ha emitido un comunicado en el que dice que "en este momento Kravtsov sigue siendo jugador del San Pablo Burgos y regresará al equipo después de las ventanas FIBA".

Buscando la segunda estrella

La capital y la provincia burgalesa solo cuentan con un hostelero con Estrella Michelín. Se trata de Miguel Cobo, de Cobo Vintage, quién hace ahora dos años recibía ese preciado galardón, logrando así su primera estrella. El cocinero, como él se autodefine, busca su segunda distinción, para lo que ha decidido ampliar su establecimiento, trasladándose a uno más amplio, donde podría crear varios ambientes gastronómicos.

El alcalde de Burgos vuelve a engañar a los socialistas

El máximo mandatario del ayuntamiento de la capital burgalesa "ha colado" modificaciones en la Ordenanza Municipal de Movilidad y Transporte que aprobó inicialmente el Pleno de este viernes y a la que durante dos meses podrán presentarse alegaciones antes de su aprobación definitiva y entrada en vigor.

La doble moral de Eva de Ara

La concejala-portavoz en el Ayuntamiento de Burgos y diputada provincial por Imagina, Eva de Ara quiere que se aplique distinto tratamiento a su todavía compañero, Marco Antonio Manjón por sus comentarios en el último Pleno de la Diputación, que el que en su día se dio a su también compañera Antea Izquierdo a raíz de sus comentarios y ruptura de la disciplina de voto en el Grupo Municipal.

Los "pablistas" del PP de Burgos buscando colocación

Los autodenominados "pablistas", es decir los que más se significaron por Pablo Casado en las Primarias populares para elegir al sustituto de Rajoy  ya han empezado a moverse en busca de sitio y asiento con la mirada puesta en las Municipales y Autonómicas de mayo de 2019, y también en las Generales, que pueden convocarse el día menos pensado.

Ampliación de capital en el Burgos CF SAD y porqué no se fichó a Viadero

Este CONFIDENCIAL que adelantó hace unas fechas el fichaje de Viadero explica en esta ocasión los motivos por los que finalmente no ha recalado en el Burgos CF. Asimismo ofrece las cantidades que deberán desembolsar los actuales accionistas si no quieren perder el porcentaje que mantienen ahora.

Viadero regresa. Antón y Pascual se irán en unos días

El tsunami del Burgos CF ha alcanzado ya su máxima intensidad. El Consejo de Administración va a hacer público que Ángel Viadero será el nuevo entrenador del equipo. En unos días, este CONFIDENCIAL adelanta, que Pascual primero, y Antón después se marcharán a su casa.

Una bomba de relojería dentro de Imagina Burgos

La formación multicolor no atraviesa sus mejores momentos. Ahora sobre la misma se cierne la posibilidad de otra escisión que en este caso podría acarrear efectos directos y colaterales que incluso llevarían a su desaparición como marca, algo que de todas las formas no hay que descartar cara a las próximas elecciones municipales de mayo 2019.

No comerse el turrón

Esta expresión viene a decir que existen serías dudas de que esa persona, en este caso, empleada del Burgos C.F. llegue a finales de año vinculada al equipo. Las expectativos y sobre todo los resultados que de el se esperaban no han cubierto los objetivos previstos, por lo que los actuales dirigentes, Consejo de Administración en el futuro, procederán muy pronto a prescindir de sus servicios.

La enfermería del Coliseum, Sala de Prensa

Durante un tiempo sin determinar, la actual enfermería, cuya obra generó tanta polémica será utilizada como Sala de Prensa tras los partidos que el San Pablo Burgos dispute en Liga Endesa. Está previsto que tal cosa suceda hasta que los integrantes de la Escuela Taller Municipal concluyan los trabajos que están realizando en otra sala que finalmente se destinaría a albergar las opiniones de técnicos y jugadores a la conclusión de los encuentros.

Más puñales en el Ayuntamiento de Burgos

Desde su Servicio de Inspección de Tributos tildan de incompetente a la Concejalía de Personal a la que acusan de crear situaciones inconcebibles, anormales y nefastas , avisando a todos los Concejales que por ser responsabilidad asumida voluntariamente, hasta que no se les paguen a ellos las cantidades que les debe el Ayuntamiento, no tramitarán más el pago de las asistencias a las que los ediles tengan derecho por su asistencia a Comisiones y Plenos.

Traidor en busca y captura

Lo que no sucedía ni en tiempos de Franco, ni en los Congresos a la búlgara en la época de Stalin, se ha dado aquí en Burgos, el plenario de su Cámara de Comercio que votó por unanimidad, salvo un voto en blanco (un "traidor") la reelección para su quinto mandato del eterno presidente de esa institución cameral.

Calificativos y motes (II)

Llegamos a la segunda entrega de la serie que también podría denominarse "Así se llaman entre ellos los concejales del Ayuntamiento de Burgos". Este CONFIDENCIAL, nuevamente, se limita a hacer públicos los nombres y citar la procedencia, justificando cuando pueda el motivo de dichos apelativos.


publicidad
publicidad


publicidad