Confidencial

Eficanza, la concesionaria del Hospital Universitario de Burgos ha realquilado el aparcamiento a Isolux-Arranz Acinas, convirtiéndose en el más caro de los existentes para los hospitales de Castilla y León. Para evitar esos abusos dinerarios, los usuarios han optado por aparcar o bien en sus inmediaciones o hacerlo dentro del propio recinto. En este último caso....

Según ha podido conocer este CONFIDENCIAL, el alcalde de Burgos, Daniel de la Rosa, ya tiene diseñado el organigrama funcional de su equipo de Gobierno para los próximos cuatro años, o los que le dejen gobernar las "derechas desunidas", a falta de que este lunes lo haga oficial el propio alcalde.

Faltarían por concretarse todos los recorridos y sobre todo conocer los equipos que van a venir a esta ronda ciclista internacional, que del 13 al 17 de agosto discurrirá por la provincia burgalesa y que llega ya a su 41 edición.

Paisajes después de las primeras batallas

Finalizadas las primeras contiendas en las que han empezado a dirimirse los nombres de alcaldes y presidentes de diputaciones en Castilla y León, y por ende de Burgos, este CONFIDENCIAL se ha paseado por el campo de batalla y ha encontrado ya varios cadáveres políticos, pudiendo además sacar conclusiones para situar en el tiempo las batallas finales que está previsto se inicien el próximo sábado día 15 y que podrían incluso prolongarse tanto en el tiempo que puedan llegar a denominarse como "La Guerra de los 4 años" (2019-2023).

Próximos cambios en la Diputación de Burgos

No sólo los resultados de las pasadas elecciones municipales van a propiciar importantes cambios en la composición de la próxima Corporación Provincial, sino que también son seguros otros relacionados con los lugares de trabajo para los funcionarios de esta Institución.

¿Celebraciones Populares?

Un anónimo lector popular ha remitido a este CONFIDENCIAL la foto que ilustra este artículo en la que se distingue a varios integrantes de la candidatura municipal del PP a las elecciones del pasado domingo, en una comida que ha tenido lugar este viernes en el restaurante de La Fuente del Prior.

Plataforma por el ferrocarril directo Madrid- Aranda-Burgos: manifestarse en lugar equivocado

Desde noviembre de 2017, todos los sábados a las 13.30 horas (horario Renfe) un número no muy grande de burgaleses se manifiestan en la Plaza Mayor de la capital burgalesa reclamando la apertura de esta línea ferroviaria, que según todos tiene gran interés especialmente para el tráfico de mercancías desde Madrid hacia el norte de Europa, España incluida.

Dos contenedores de basura por dos estrellas Michelin

El único cocinero con estrella Michelin en Burgos (Miguel Cobo - 1*), por mucho que nos lo quiera seguir negando, aspira, algo lógico y plausible, a una segunda. Como ya anunció hace tiempo este CONFIDENCIAL, tiene decidido trasladarse a la Plaza de la Libertad, donde ya está acondicionando local. Allí, se ha percatado ahora de que a la puerta hay dos buzones de recogida de residuos (contenedores soterrados), y quiere que se trasladen a otro sitio. Algo, que va a resulta más difícil de lo esperado.

Lo último en Crowdfunding para financiar campañas electorales en Burgos

Vecinos por Burgos va a crear tendencia en lo referente a la financiación de campañas electorales. El partido que en la capital burgalesa encabeza Marco Antonio Manjón ha sacado un sistema de lo más "revolucionario" para conseguir fondos que le permitan realizar un "campañón electoral" este próximo 26 de mayo.

El "jet lag" de los partidos políticos afecta a los periodistas de Burgos

Los partidos políticos burgaleses andan como locos ante las citas electorales del domingo 26 de mayo. Esta locura se la están transladando a los medios de comunicación, especialmente en lo relacionado con los horarios para las convocatorias de las ruedas de prensa. Si los "plumillas" no se plantan es más que seguro que alguno acabará en un psiquiátrico, aunque quizás, hay periodistas burgaleses que desde hace tiempo ya tenían que estar internados y en tratamiento.

El Gran Camaleón II

Como ya adelantamos en 2014, Antonio Valverde Ortega vuelve a presentarse a las elecciones como número dos a las Cortes por otro partido diferente.

El alcalde de Burgos tiene muy avanzada su lista municipal

El candidato del PP al ayuntamiento de la capital burgalesa y actual alcalde, está cerrando su candidatura al Consistorio. Este CONFIDENCIAL conoce bastantes nombres de los que van a figurar en la misma, si bien se va a centrar exclusivamente en los primeros lugares de la lista, ya que las encuestas les dan menos concejales de los que el Partido Popular tiene actualmente.

Candidatura de Ciudadanos al Ayuntamiento de Burgos

Este CONFIDENCIAL ha conocido los nombres de quienes han sido elegidos por la formación naranja para encabezar las listas al Ayuntamiento de Burgos y a la Junta de Castilla y León. Para el Consistorio, el número 1 será Vicente Marañón y para la candidatura regional Jose Ignacio Delgado.

Gastronetas y Casetas (I)

Del 31 de mayo al 2 de junio se anuncia en el Paseo de la Sierra de Atapuerca de la capital burgalesa el "Callejeando Food Fest Burgos", una feria de las por muchos denominadas Gastronetas (Foodtrucks) que además de un máximo de 14 de estas contará con servicio de bar, música diaria en directo a cargo de la DJ Truck, conciertos, acciones solidarias, así como actividades y talleres infantiles.

Bañeres y Marañón los mejor posicionados como cabezas de listas de Cs para las próximas elecciones

Los actuales concejales en el Ayuntamiento de la capital por la formación naranja son los que figuran en los primeros lugares a las Cortes de Castilla y León y al Ayuntamiento de Burgos en los listados que desde Burgos se han enviado a Valladolid y Madrid, a la espera de que sean confirmados oficialmente.

Lacalle no dice la verdad ni a su médico

El candidato al Senado y a la alcaldía de Burgos por el Partido Popular "va pregonando por todas las esquinas" que ha sido obligado por el presidente de su partido, Pablo Casado para que se presente a la Cámara Alta en las Elecciones Generales del próximo 28 de abril. Este CONFIDENCIAL sabe a ciencia cierta que nunca ha existido tal obligación sino más bien todo lo contrario, es decir, el ha pedido encarecidamente que le pusieran en las listas.

Al asalto del Senado de España

Este CONFIDENCIAL ha conocido que el candidato del Partido Popular a la alcaldía de Burgos, Javier Lacalle "está removiendo Roma con Santiago", llamando y dejándose querer para que el que reparte los puestos en su formación política para las listas al Senado, cara a las Elecciones Generales del 28 abril le incluya en la candidatura por la circunscripción burgalesa, con la intención de, sólo en el caso de salir elegido, renunciar a ser candidato a la alcaldía para la cita del 26 de mayo. Aunque tampoco descartaría compaginar ambos cargos como ya hizo en su momento Juan Carlos Aparicio.


publicidad
publicidad


publicidad