Confidencial

Según ha conocido este CONFIDENCIAL las negociaciones entre el Ayuntamiento del Alfoz de Quintanadueñas y los dirigentes del Burgos SAD están muy avanzadas y, una vez cerrados los aspectos jurídicos y legales, no habría ya ningún incoveniente para que en terrenos de ese término municipal se pudiera construir dicha Ciudad Deportiva. Sí hay acuerdo ya, para que el primer equipo entrene en el campo de fútbol ahora allí existente.

Ante el anuncio de los máximos accionistas del Burgos CF de empezar a invertir en el Estadio de El Plantío, incluso antes de la firma del convenio con el Ayuntamiento de Burgos, la oposición, y especialmente el PP, exige explicaciones al equipo de Gobierno, estando dispuestos a llegar incluso a solicitar una comisión de investigación al respecto.

Finalmente ha sido mucho más fácil de lo esperado y este CONFIDENCIAL ha logrado un buen número de posados 'concejeriles' por lo que al Ayuntamiento de la capital burgalesa se refiere. Este capítulo, dedicado exclusivamente a concejalas, es el penúltimo de la serie con la que hemos querido que los lectores conocieran un poco más de sus representantes políticos en el Consistorio. El último estará dedicado a los concejales más clásicos en el vestir.

Réquiem por un alcalde español o Gloria in excelsis Daniel

Al alcalde de Burgos, Daniel de la Rosa, le van a pedir que interceda para que el músico burgalés Pedro María de la Iglesia componga una Misa para Coros y Orquesta que se estrenaría como acto religioso central de la conmemoración del VIII Centenario de la Catedral de Burgos.

Mel Gibson piensa volver a Burgos para que su Catedral sea protagonista

El conocido productor y director de cine australo-estadounidense con pasaporte irlandés Mel Gibson, creador de películas tan emblemáticas como la Pasión de Cristo o Braveheart,  se dejaba caer por Burgos esta semana y visitaba la catedral. Lo hacía de una manera anónima, intentando pasar desapercibido, algo que no consiguió ya que Burgosnoticias.com le descubrió y se lo desveló a sus lectores.

Ayuntamiento de Burgos: formales e informales en el vestir (II)

Dado el éxito, tanto de crítica como de público, que ha tenido la primera entrega sobre el nuevo estilo en el vestir de algunos de nuestros corporativos en el Ayuntamiento de la capital, este CONFIDENCIAL, en colaboración con algunos de los interesados, ha elaborado una segunda entrega. Al igual que la primera, ustedes tienen la palabra para opinar al respecto.

¿Ya hace aguas la Diputación de Burgos o es que el agua purifica?

Este jueves, 18 de julio, la rotura de una tubería general en el sótano del Palacio Provincial ha causado notables daños en diferentes estancias de la Diputación, especialmente en el sótano, inundando los trasteros y afectando a los cuadros de luz, telefonía y ordenadores, como puede comprobarse en el vídeo que os facilitamos.

Nuevo estilo en el vestir del Ayuntamiento de Burgos

La llegada de los socialistas al Ayuntamiento de Burgos ha propiciado y seguro que propiciará muchos cambios en el funcionamiento del Consistorio de la capital. Algunos, de momento pocos, ya se empiezan a notar. En esta ocasión el CONFIDENCIAL se fija exclusivamente en el apartado de la moda, sin entrar en más valoraciones, dejando a los lectores que saquen sus propias conclusiones y opinen al respecto.

Centenario de la Catedral: Francisco, Fidel y los dos Antonios

El arzobispo de Burgos, Fidel Herráez cumplirá (D.m.) 75 años el próximo 28 de julio, por lo que debe presentar su renuncia, lo que no significa inicialmente que tenga que dejar el cargo. El Santo Padre también aquí tendrá la última palabra.

El San Pablo Burgos tiene ya muy configurada su plantilla

El San Pablo, tras la presentación oficial de su nuevo entrenador Joan Peñarroya, avanza rápidamente en la conformación de su plantilla para la temporada 2019-2020. Este CONFIDENCIAL adelanta varios nombres, casi seguros, que iniciarán a primeros de agosto los entrenamientos con la mirada puesta este año en competición europea.

Hasta el Espíritu Santo votó a Rico para presidente de la Diputación

César Rico continuará como oresidente de la Diputación Provincial de Burgos, tras su tercer mandato consecutivo. En el Pleno de Investidura consiguió los 10 votos de sus diputados populares, los 3 de sus aliados de Ciudadanos, y el voto doble de Vox, y decimos lo de "el voto doble" de Nicasio Gómez, alcalde de la formación "muy de derechas" en Cardeñuela Río Pico, porque al voto del diputado habría que sumarle también el del Espíritu Santo al que solicitó ayuda en su juramento de toma de posesión.

HUBU: o pagas por aparcar o te denuncian

Eficanza, la concesionaria del Hospital Universitario de Burgos ha realquilado el aparcamiento a Isolux-Arranz Acinas, convirtiéndose en el más caro de los existentes para los hospitales de Castilla y León. Para evitar esos abusos dinerarios, los usuarios han optado por aparcar o bien en sus inmediaciones o hacerlo dentro del propio recinto. En este último caso....

Socialistas que presidirán las Comisiones del Ayuntamiento

Según ha podido conocer este CONFIDENCIAL, el alcalde de Burgos, Daniel de la Rosa, ya tiene diseñado el organigrama funcional de su equipo de Gobierno para los próximos cuatro años, o los que le dejen gobernar las "derechas desunidas", a falta de que este lunes lo haga oficial el propio alcalde.

Salidas y llegadas de la Vuelta Ciclista a Burgos 2019

Faltarían por concretarse todos los recorridos y sobre todo conocer los equipos que van a venir a esta ronda ciclista internacional, que del 13 al 17 de agosto discurrirá por la provincia burgalesa y que llega ya a su 41 edición.

Paisajes después de las primeras batallas

Finalizadas las primeras contiendas en las que han empezado a dirimirse los nombres de alcaldes y presidentes de diputaciones en Castilla y León, y por ende de Burgos, este CONFIDENCIAL se ha paseado por el campo de batalla y ha encontrado ya varios cadáveres políticos, pudiendo además sacar conclusiones para situar en el tiempo las batallas finales que está previsto se inicien el próximo sábado día 15 y que podrían incluso prolongarse tanto en el tiempo que puedan llegar a denominarse como "La Guerra de los 4 años" (2019-2023).

Próximos cambios en la Diputación de Burgos

No sólo los resultados de las pasadas elecciones municipales van a propiciar importantes cambios en la composición de la próxima Corporación Provincial, sino que también son seguros otros relacionados con los lugares de trabajo para los funcionarios de esta Institución.

¿Celebraciones Populares?

Un anónimo lector popular ha remitido a este CONFIDENCIAL la foto que ilustra este artículo en la que se distingue a varios integrantes de la candidatura municipal del PP a las elecciones del pasado domingo, en una comida que ha tenido lugar este viernes en el restaurante de La Fuente del Prior.


publicidad
publicidad


publicidad