Política

La presidenta de las Cortes de Castilla y León, Silvia Clemente, presenta su dimisión "por coherencia". Clemente ha comparecido ante la prensa en el parlamento.

De llevarse a cabo las medidas del gobierno, en palabras de los populares, en Burgos habría un ERE de más de 1.300 profesionales.

Por otro lado, en materia de empleo, se van a destinar más de 2'1 millones de euros

"El contrato del aeropuerto de Burgos hay que negociarlo", según Raúl Salinero

"Es preferible hacerlo ahora y tener una oferta competitiva en verano".

Salinero pide la dimisión del alcalde por su mala gestión con El Plantío

Mientras que el proyecto inicial se costeaba con 4,9 millones de euros, el coste final asciende a 7 millones.

La regulación de las gastronetas, nuevo eje de acción del PSOE

De la Rosa ha aprovechado para señalar que en la próxima Feria de Tapas de San Pedro lo ideal sería que fueran los hosteleros quienes organizaran el evento, ya que ellos mejor que nadie saben lo que funciona, con o sin gastronetas. Eso sí, tendrían que contar con la colaboración del Ayuntamiento. "Todo lo contrario a lo que es deseable en los barrios", apostilla.

Eva de Ara anuncia que no se presentará a la reelección

La portavoz de Imagina Burgos en el Ayuntamiento comunica que no participará en la carrera por ser número uno de las listas.

Quintanilla de las Carretas pide soluciones inmediatas a ADIF por los desperfectos ocasionados por e

El alcalde de uno de los pueblos afectados, Quintanilla de las Carretas, se pregunta cuándo van a empezar a arreglar todos los desperfectos.

Ciudadanos denuncia las carencias en comunicación de la provincia

Las infraestructuras terrestres y ferroviarias también están en la lista de ausencias que la formación liberal denota.

Salinero señala Podemos como la única opción de cambio

Junto a parte de su equipo, el candidato a la alcaldía de Podemos Burgos, Raúl Salinero, asegura que no hay otra formación que refleje el cambio.

El Pleno aprueba la reprobación del alcalde

Tal y como se esperaba el Pleno del Ayuntamiento ha aprobado la reprobación del alcalde de la ciudad, con 15 votos a favor, (PSOE, Imagina, Ciudadanos y los no adscritos, Raúl Salinero y Blanca Guinea), 10 en contra (Partido Popular más el edil no adscrito, Fernando Gómez) y la abstención de la otra concejala no adscrita, Silvia Álvarez de Eulate, mientras que Sara Hojas no se encontraba en la Sala.

El PSOE da libertad de voto a sus concejales en la proposición sobre la defensa de la tauromaquia

Los concejales del grupo municipal socialista han ejercido su libertad de voto en la proposición que el grupo popular ha llevado al Pleno para instar al Gobierno de la Nación a defender la tauromaquia como expresión cultural y seña de identidad de España como elemento que contribuye a la economía y al empleo de nuestro país.

Fernández Santos propone convocar un Pleno Extraordinario para reprobar al alcalde

El concejal del grupo municipal socialista, Antonio Fernández Santos ha propuesto que se convoque una Pleno Extraordinario para reprobar al alcalde de la ciudad, después de que éste haya decidido retirar del orden del día la proposición conjunta de los grupos de la oposición en la que pedían su reprobación.

El alcalde decide no incluir en el orden del día del Pleno la proposición que le reprueba

El alcalde de Burgos ha decido dejar fuera del orden del día del Pleno del viernes la proposición conjunta presentada por los tres grupos de la oposición (PSOE, Imagina y Ciudadanos), en la que se le reprobaba por su actitud "totalitaria" al frente del Ayuntamiento.

Grupos de la oposición: "El alcalde actúa de forma unipersonal e irresponsable"

Ya adelantábamos en la jornada de ayer que los grupos políticos municipales de la oposición; en concreto PSOE, CS e Imagina, han acordado llevar al próximo pleno una proposición de reprobación para el alcalde de Burgos.

Salinero hace balance del PMUS y las fiestas de los barrios

El candidato a la alcaldía por Podemos Burgos, Raúl Salinero, hace balance de la mala gestión del Partido Popular en el Ayuntamiento. Una de las posibles consecuencias para la ciudad podría ser la ausencia del entierro de la Sardina en la programación local de este año.

El alcalde en el punto de mira de una proposición de Reprobación

Tres partidos presentes en la Casa Consistorial, han decidido en la Junta de portavoces unirse en contra del actual regidor por considerar que sus actuaciones en la capital suponen un perjuicio para los burgaleses.


publicidad
publicidad


publicidad