Universidad

El rector de este centro privado, Alberto Gómez Barahona, ha destacado en la inauguración del curso 19-20 los dos nuevos másteres en Nutrición y Dietética para la práctica deportiva y en Neurociencia y Educación como nuevas titulaciones.

La carrera tiene carácter solidario y la recaudación irá a un proyecto de cooperación en Potosí, en Bolivia. En paralelo se disputa el Campeonato Autonómico Absoluto y Master en Ruta de 10 kilómetros en el mismo circuito.

Los agentes de la Policía Local se han incautado de forma preventiva tras realizar un control del botellón en la zona de la Universidad, de 112 litros de vino, 59 latas de cerveza, harina y huevos. De esta forma, han evitado acciones vejatorias hacia los estudiantes con motivo de las novatadas en este inicio de curso.

La Universidad de Burgos inicia el curso con 2.028 alumnos de nuevo ingreso, un 7% más que el año an

Tras el cierre, el pasado viernes de la última ventana de matriculación, la Universidad de Burgos aumenta el número de estudiantes de nuevo ingreso matriculados respecto al curso anterior, con un incremento del 7% respecto al ejercicio 2018-2019. Esto significa que un total de 2.028 nuevos alumnos se incorporan a las aulas de la Universidad de Burgos. para comenzar sus estudios.

Del 13 al 15 de septiembre se celebrará el X aniversario de la fundación de la Asociación de Estudi

La Asociación de los Estados Generales de los Estudiantes de Europa (AEGEE),  ha invitado a los actos conmemorativos a sus antiguos socios, presidentes y ex presidentes.

Fernández Mañueco inaugura el curso universitario de Castilla y León con una reducción de las tasas

El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha inaugurado hoy el curso universitario de Castilla y León en el Aula Magna San Isidoro de la Universidad de León, donde ha reafirmado su compromiso de investidura de aumentar progresivamente el presupuesto destinado a las universidades de la Comunidad, hasta un 10% a lo largo de la legislatura, con el objetivo de que éstas puedan afrontar con garantías los grandes retos a los que se enfrentan en la actualidad.

Objetivo: votar a Ana María Hernando

Una alumna del Máster en Contabilidad Avanzada supera la primera fase del Programa Internacional TREPCAMP.

La Universidad de Burgos lidera tres proyectos Erasmus+ en la actual convocatoria 2019

La Universidad de Burgos lidera desde septiembre desde este año 3 nuevos proyectos Erasmus+, sumándose a los 6 que actualmente se encuentran en vigor.

Las Universidades Públicas de Castilla y León en contra de las novatadas

Por esta razón desean expresar su firme oposición ante cualquier acto que suponga violencia, humillación, vejación, maltrato y sumisión de nuestros nuevos estudiantes, o pretenda torcer su voluntad individual, conductas muchas veces asociadas a las llamadas "novatadas", y con frecuencia acompañadas de otros excesos como el consumo masivo de alcohol, comportamientos abusivos, machistas o de acoso. Entienden que la llegada de los nuevos estudiantes debe ser la ocasión para mostrar el carácter integrador, tolerante, abierto y fraternal que define el espíritu académico y preside la institución universitaria de la que todos forman parte. Aseguran que "es nuestro deseo compartido promover un vuelco a la situación y prevenir las novatadas con un esfuerzo redoblado que vaya de la concienciación a la resistencia, y no sólo en el ámbito universitario sino en todos aquellos espacios educativos, familiares o sociales donde se puedan mantener estas prácticas". En defensa de la convivencia pacífica y del respeto a los demás, las cuatro Universidades Públicas de Castilla y León, sostienen que "hemos buscado la colaboración activa para la realización de un plan común de acción contra las novatadas. Bajo el lema "Cero En Novatadas", llamamos a la concienciación de la comunidad universitaria, invitándola a abordar el comienzo del nuevo curso universitario como una oportunidad de apostar por la igualdad efectiva y la integración de los nuevos estudiantes en nuestra comunidad".

Comienzan las jornadas de Bienvenida al Estudiante Internacional

El Servicio de Relaciones Internacionales del  Vicerrectorado de Internacionalización, Movilidad y Cooperación de la Universidad de Burgos organiza las Jornadas de Bienvenida al Estudiante Internacional del primer semestre del curso 2019/20, que tienen lugar los días 3, 4 y 5 de septiembre.

La Universidad de Burgos y Fundación Caja de Burgos sellan un convenio cultural para celebrar los 25

Un extenso programa de actividades que se desarrollan en el Hangar, el Tablero de Música y Cultural Caja de Burgos, desgrana un abanico de estilos para disfrutar de la música y el circo.

Los rectores de las universidades públicas de Castilla y León aúnan posiciones comunes frente al nue

El rector de la Universidad de Salamanca, Ricardo Rivero, recibe a sus homólogos de Burgos, Manuel Pérez Mateos; León, Juan Francisco García Marín; y Valladolid, Antonio Largo Cabrerizo

UBUAbierta ofrece dos nuevos cursos

El Servicio de Estudiantes y Extensión Universitaria de la Universidad de Burgos dentro del programa UBUAbierta ofrece dos cursos presenciales la próxima semana.

La próxima semana se abre la preinscripción a los estudios de doctorado del curso 2019-2020

Del 2 al 30 de septiembre, en la Universidad de Burgos podrá formalizarse la preinscripción a los estudios de  doctorado del curso académico 2019-2020 a través de Secretaría Virtual.

Hasta el próximo 6 de septiembre está abierto el plazo de inscripción del programa UBUProyecta

UBUProyecta es el programa para desarrollo del talento en alumnos de secundaria con Altas Capacidades y/o Alto Rendimiento organizado desde la Unidad de Cultura Científica n Innovación.

Las asociaciones de padres y madres recuerdan que para optar a la beca de la Junta es obligatorio ha

Sólo habiendo sido denegada la ayuda del Gobierno estatal se puede recibir la ayuda del Gobierno regional. El plazo para las enseñanzas no universitarias finaliza el 1 de octubre, mientras que para las universitarias el plazo es hasta el 15 del mismo mes.

La UBU liderará un proyecto nacional sobre adaptación al cambio climático

La Universidad de Burgos (UBU) se ha posicionado como uno de los campus universitarios más comprometidos en la lucha contra el Cambio Climático, tanto desde la perspectiva educativa, investigadora como social.


publicidad
publicidad


publicidad