HOSTELERÍA

Burgos, Aranda y Miranda más unidos que nunca por la hostelería

hostelerias
Redacción BurgosNoticias 
23/01/2020 - 13:08h.

Las asociaciones de Hostelería de Burgos, Aranda de Duero y Miranda de Ebro se han reunido para sumar fuerzas y dar a conocer el potencial gastronómico y turístico que hay, no solo en la ciudad sino también en la provincia. Por ello, y ante una demanda que llevaba años sin contemplarse, han dado el primer paso de muchos para aunar fortalezas.

El presidente de la Federación de Hostelería de Burgos, Fernando de la Varga, espera que con esta unión la ciudad y la provincia vayan a más, y es que hay casi 500 establecimientos adheridos a las asociaciones.

La idea de tener una relación más estrecha nació con IntroBurgos, un festival gastronómico que se realizará simultáneamente en la capital, Aranda y Miranda.

Del 9 al 29 de marzo toda la provincia buscará generar un movimiento social, gastronómico y turístico. Mientras que Burgos y Miranda celebran un Gastro Mercado, Aranda de Duero cargará a sus espaldas con la Feria de Tapas durante la última semana del Festival.

Asimismo, crearán un almuerzo para el sábado 14, huevos con morcilla y trufa. Un menú que esperan implantar un día señalado del año y conseguir que cada 14 de marzo en cada bar de la provincia y capital se puedan degustar estos productos tan típicos de Burgos.

Desde la Asociación de Hosteleros de Miranda, Pepe Rey, celebra que tras esta reunión se pretenda "crear provincia" y compartir los trozos del pastel del Turismo. Al encuentro entre asociaciones también ha acudido de la Asociación de Hosteleros de Aranda, Nuria Leal.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad