AYUDAS SOCIALES

La Obra Social "la Caixa" y la Fundación Caja de Burgos destinan cerca de 400.000 euros a 18 entidades sociales

ayudas-sociales
Representantes de las 18 entidades sociales beneficiadas.

A través de esta convocatoria se conceden ayudas por valor de más de 399.000 euros a organizaciones sin ánimo de lucro que desarrollan proyectos en Burgos encaminados a dar respuesta a los retos sociales con mayor incidencia en la actualidad.

Redacción BurgosNoticias 
08/11/2019 - 12:10h.

El director territorial de Caixabank en Castilla y León y Asturias, Marc Benhamou, y el director general de Fundación Caja de Burgos, Ginés Clemente, han presentado la resolución de la Convocatoria Burgos 2019.

En total, 18 entidades sociales de la provincia recibirán 400.000 euros dirigidos al desarrollo de los proyectos seleccionados, a través de los cuales, 9.340 personas en situación de vulnerabilidad social y personas con discapacidad o con algún tipo de enfermedad tendrán oportunidades de mejora personal y social.

El director territorial de Caixabank en Castilla y León y Asturias, Marc Benhamou ha asegurado que esta convocatoria tiene el objetivo de colaborar con entidades sociales no lucrativas, que dedican sus esfuerzos a llevar a cabo proyectos en Burgos que dan respuesta a los retos sociales con mayor incidencia en la actualidad.

Por su parte, el director general de la Fundación Caja de Burgos, Rafael Barbero, ha destacado la suerte que tiene Burgos de tener dos entidades que cuidan tanto el apoyo social, un hecho que se ve complementado con un potente tejido asociativo en nuestra provincia.

Los 18 proyectos seleccionados en esta convocatoria responden a las líneas prioritarias especificadas en cada ámbito tales como: la promoción de la autonomía, inserción sociolaboral, Acción Social e interculturalidad, viviendas para la inclusión social y Lucha contra la pobreza y exclusión social.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario