UNIVERSIDAD

La UBU lucha contra el tabaco

tabaco-cigarros-fumar
Redacción BurgosNoticias 
15/10/2021 - 16:54h.

En la actualidad el tabaco se ha identificado como la principal causa de enfermedad y mortalidad prematura en los países industrializados. Es indudable que el incremento del hábito de fumar ha sido en este siglo la causa prevenible más importante de muerte prematura e invalidez por diferentes enfermedades ligadas a dicho hábito. Las principales consecuencias sobre la salud, en ambos sexos relacionadas con el consumo de cigarrillos son los cánceres, principalmente el cáncer de pulmón, las enfermedades del corazón y las bronquitis crónicas. Las consecuencias sanitarias se agravan en el caso de que la mujer fume durante los periodos de gestación y lactancia.

La Universidad de Burgos, con el fin de facilitar la aplicación legislativa de las medidas sanitarias frente al tabaquismo, consolidar los espacios libres de humo del tabaco y proteger la salud de todos los miembros de la Comunidad Universitaria, en colaboración con la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC), ha diseñado un espacio de asesoramiento y tratamiento que posibilite modificar la conducta de fumar.

Se ha constatado que la ayuda profesional, a través de intervenciones terapéuticas, eficaces y seguras puede multiplicar por 10 las tasas de abandono del consumo de tabaco. Por ello el Programa Terapéutico de Deshabituación Tabáquica, constituye una de las actividades programadas que a través del Servicio universitario de Atención a la Salud (SUAS-UBU) inicia su andadura el 18 de octubre de 2021, con el fin de ayudar a las miembros de la comunidad universitaria fumadores a abandonar el consumo del tabaco.

Estudiantes, docentes y personal de administración y servicios que deseen eliminar su hábito de fumar pueden hacerlo participando en el Programa Terapéutico de Deshabituación Tabáquica.

Llama al teléfono AECC 24 h. 900 100 036 (Infocáncer) o cumplimenta el formulario del Servicio Universitario de Atención a la Salud

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario