La aplicación Snapchat ha experimentado un enorme aumento de popularidad entre los jóvenes. Esta aplicación permite a los usuarios enviar vídeos e imágenes a sus contactos con la premisa de que se eliminarán de forma automática después de un rato.
Los usuarios establecen un límite de tiempo durante el que los receptores pueden ver su Snaps y después, Snapchat lo eliminará del servidor de la compañía. La empresa Panda Security nos proporciona 3 consejos para mantener seguros a nuestros hijos en esta aplicación.
1. Advierta a su hijo sobre qué contenido enviar
A pesar de que su hijo podría pensar que están enviando la imagen o el vídeo a sus amigos, hay que recordar que esta aplicación fue hackeada en el pasado y que, si ocurre de nuevo, sus imágenes podrían hacerse públicas. Habla con ellos y aconséjales que no envíen algo que no quisieran que todo el mundo viera.
2. Recuérdeles que las imágenes se pueden guardar
A pesar de que las imágenes enviadas a los contactos caducan automáticamente después de un período determinado de tiempo, hay varias maneras de evitar esto y vale la pena que se lo digas a tus hijos. Por ejemplo, recuérdales que es posible hacer capturas de pantalla de las fotos y vídeos que se reciben en el móvil.
3. No permita que extraños contacten con tus hijos
Después de seguir los pasos anteriores, lo siguiente es asegurarse de que un desconocido no puede enviar a su hijo imágenes inapropiadas o contactar con ellos.
19:49
19:31