turismo

Los hosteleros burgaleses cifran el descenso del turismo en torno al 2%

imagen
Redacción BurgosNoticias 
17/08/2017 - 10:05h.

La ocupación turística en lo que llevamos de verano ha descendido en Burgos en torno al 2% con respecto al mismo período del año anterior, según ha señalado el presidente de la Federación de Hosteleros de Burgos, Luis Mata.

Mata ha indicado que mientras en otras zonas de España el turismo ha crecido en torno a un 5%, en Burgos ha descendido. Este descenso lo achaca a las condiciones meteorológicas y a la falta de unas buenas infraestructuras en las comunicaciones, ya que el AVE sigue sin llegar y algunas carreteras siguen sin mejorarse,

Mata ha indicado que mientras en otras zonas de España el turismo ha crecido en torno al 5%, en Bugos ha descendido

En este sentido, Mata ha indicado que el pasado puente del 15 de agosto fue bastante bueno para el sector, ya que los hoteles estaban llenos, sobre todo el viernes y el sábado, mientras que el domingo, lunes y martes, la ocupación fue más floja.

Por lo que respecta a la llamada 'Turismofobia' que se está produciendo en algunas zonas de España en la que se están produciendo actos violentos en los que se rechaza la presencia masiva de turistas, Luis Mata ha asegurado que en Burgos no se está dando este fenómeno todavía, pero aboga por regular el sector de una forma ordenada.

Asegura que en muchos casos se ha duplicado la oferta hotelera de manera exponencial, sobre todo con el crecimiento desmesurado de los llamados 'pisos turísticos de alquiler', que en algunos casos están ocupados por personas cuya conducta deja mucho que desear y provocan constantes problemas a los vecinos de la zona en la que se implantan.

El presidente de los Hosteleros de Burgos sostiene que las diferentes Administraciones deberían tomar cartas en el asunto y no 'pasarse la pelota' de una a otra y asegura que en Barcelona su alcaldesa, Ada Colau ha cerrado 1.000 pisos que no cumplen con las condiciones establecidas.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad