BURGOS NOTICIAS | INFORMACIÓN DIGITAL INDEPENDIENTE
24 05 2018
Actualidad Actualidad
0 votos
Disminuir fuente / Aumentar fuente
transportes

Renfe lanzará un AVE low cost en 2019: se llamará EVA y tendrá rebajas de hasta el 25%

Se estrenará en la línea Madrid-Barcelona con precios entre un 20% y un 25% más baratos, y sobre todo estará orientado a un público más joven.

BurgosNoticias.com 
07/02/2018
Compartir en Whatsapp (Versión Web) Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Google+ Compartir en Menéame
Comentar la noticia
Imprimir
Enviar por correo

Renfe lanzará en 2019 un nuevo servicio de Alta Velocidad (AVE) 'low cost' que se llamará EVA. Tendrá precios entre un 20% y un 25% inferiores a los actuales y será un servicio denominado como 'inteligente' gracias a sus avances tecnológicos ya que con él pretende atraer a nuevos viajeros, especialmente a los jóvenes, según ha anunciado el ministro de Fomento, Íñigo de la Serna.

De la Serna ha indicado que el nuevo servicio de AVE comenzará a circular por la línea Madrid-Barcelona y tendrá El Prat de Llobregat como centro de operaciones.

Renfe prevé iniciar este AVE 'low cost' con una oferta de cinco frecuencias diarias por sentido y transportar así 1,05 millones de pasajeros anuales. De ellos, 400.000 viajeros se habrán robado al coche y 250.000 serán fruto de la nueva movilidad que genere el propio servicio.

El objetivo de la operadora, que en 2020 tendrá que empezar a afrontar competencia en transporte de viajeros en tren, es ir extendiendo progresivamente el nuevo EVA desde la línea Madrid-Barcelona a otras de Alta Velocidad en un futuro.

 

Valora la noticia
         
Compartir en Whatsapp (Versión Web) Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Google+ Compartir en Menéame
Comentar la noticia
Imprimir
Enviar por correo


Comentarios

Aporta aquí tu opinión sobre esta noticia:

Esta es la opinión de los lectores, no de BurgosNoticias.com. Sin embargo no está permitido escribir comentarios contrarios a las leyes españolas o injurosos.

La dirección de este medio se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no cumplan las más mínimas normas de educación.

introducir este texto en la contenedor de la izquierda

Deja tu comentario ...

publicidad
publicidad
publicidad

2015 BurgosNoticias.com | Algunos derechos reservados