sucesos

Un herido grave y 20 leves tras el vuelco de un autobús en Lerma

imagen
@emecyl112|@Haro_Digital
Redacción BurgosNoticias 
25/02/2018 - 19:58h.

21 personas han resultado heridas, una de ellas de carácter grave, tras el vuelco de un autobús con sesenta pasajeros en el kilómetro 198 de la autovía A-1, sentido Burgos a la altura de Quintanilla de la Mata, cerca de Lerma, según ha informado el Servicio de Emergencias 112 Castilla y León. El vehículo siniestrado de autobuses Jiménez era un refuerzo que la compañía PLM autocares utilizaba para cubrir la ruta Madrid-Pamplona-Logroño que había salido de Madrid a las 17.00 h., y en el que viajaban 60 pasajeros.

El accidente se ha registrado pasadas las 19.00 h., cuando la sala de emergencias ha dado aviso del accidente a la Guardia Civil, a los bomberos de Burgos y de Lerma y a Emergencias Sanitarias del Sacyl, que ha envíado dos UVIS móviles, cuatro ambulancias de soporte vital básico, además de trasladarse hasta el lugar los médicos de urgencia de Lerma y Salas junto con dos ambulancias de transporte colectivo.

Según han informado los agentes de la Guardia Civil los médicos han atendido a los heridos, 21 personas que se encontraban heridas leves afectadas sobre todo por diversos cortes y contusiones. No había ninguna persona atrapada en el vehículo y todas se encontraban conscientes.

El personal de Emergencias de @Salud_JCYL ha informado que se ha atendido a un herido grave al que se ha trasladado en UVI móvil al hospital Universitario de Burgos, y a otros 20 heridos leves. En total 21 personas han sido trasladadas a centros hospitalarios. 17 de ellas, al Hospital Universitario de Burgos -dos en UVIs móviles-; y las otras cuatro, al hospital "Santos Reyes" de Aranda de Duero. El Operativo Sanitario ya se ha replegado.

Los familiares de los accidentados se pueden poner en contacto en el 941 231 234 donde les irán facilitando más información según vaya llegando. La empresa ha fletado un nuevo autobús para recoger a los pasajeros ilesos y trasladarlos a sus respectivos destinos.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad