BURGOS NOTICIAS | INFORMACIÓN DIGITAL INDEPENDIENTE
17 07 2018
Actualidad Actualidad
0 votos
Disminuir fuente / Aumentar fuente
REPORTAJE

Las 3 mejores rutas para hacer senderimo en Burgos

Montañas que nos transportan al Everest, saltos de agua en bosques frondosos o lagunas glaciares encajonadas entre cumbres de 2.000 metros. La provincia de Burgos ofrece rutas de diferentes dificultades para los amantes del senderismo. Lo único necesario antes de echarse a caminar es encontrar un buen calzado de montaña en Planet Sports para proteger bien nuestros pies y disfrutar al máximo de las tres mejores rutas de Burgos.

BurgosNoticias.com 
23/03/2018
Compartir en Whatsapp (Versión Web) Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Google+ Compartir en Menéame
Comentar la noticia
Imprimir
Enviar por correo

El Salto del Nervión

Nos dirigimos al norte de la provincia, en los límites con las provincias de Vizcaya y Álava, para dejarnos maravillar por el Monumento Natural del Monte Santiago. En este lugar de enorme biodiversidad, donde confluyen el clima atlántico, continental y mediterráneo, podemos encontrar multitud de rutas. Sin embargo, una de las más espectaculares es la que nos conduce al salto del río Nervión.

Esta ruta de dificultad fácil y de 6,7km parte de la Casa del Parque. Muy cerca de ese punto nos encontramos con la Fuente de Santiago, donde el agua surge del interior de la montaña para volver a ser tragada unos metros más abajo. Tras un par de kilómetros de caminata ya se comenzará a escuchar el agua del Salto del Nervión. Tanto desde este mirador como desde el Mirador de la Esquina Rubén disfrutaremos de una vista sobrecogedora: la vertical garganta del Nervión. Esta ruta nos llevará también por un frondoso bosque de hayas y otras especies vegetales propias de los tres climas que confluyen en este punto.

Las Lagunas de Neila

Ponemos rumbo al sureste de la provincia de Burgos para hacer una ruta de dificultad moderada. El Parque Natural de las Lagunas Glaciares de Neila es un ecosistema de gran biodiversidad situado en la Sierra de la Demanda. El origen de estas lagunas se remonta a la última glaciación, hace 10.000 años, cuando los glaciares que cubrían las cumbres del Sistema Ibérico ejercieron tal presión en el terreno que crearon estos circos glaciares.

Las personas con experiencia en la montaña no se pueden perder Las Calderas de la Sierra de Neila. Esta marcha que parte de la Laguna Negra de Neila requiere una buena forma física y un buen conocimiento de la montaña pues, aunque la ruta está hitada es necesaria cierta práctica para reconocer las señales que indican los mejores pasos. Hay quien describe este singular paisaje como una cicatriz producida por un hachazo a esas laderas suaves que se abren en cientos de pedazos.

La subida al Pico San Millán

La guinda de las rutas se la lleva la cumbre más alta (2.132m) de la provincia. La mejor forma de llegar a la cima es desde Santa Cruz del Valle Urbión. La ruta recorre parte del valle del río Urbión y uno de los hayedos más espectaculares del Sistema Ibérico. Una vez en la cima de la provincia se podrá contemplar la Sierra del Mencilla, la Sierra Neila a lo lejos o incluso otros picos como el San Lorenzo. Esta es una ruta para montañistas más expertos pero que no tiene nada que envidiarles a ascensos de otros sistemas montañosos más populares.

Valora la noticia
         
Compartir en Whatsapp (Versión Web) Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Google+ Compartir en Menéame
Comentar la noticia
Imprimir
Enviar por correo


Comentarios

Aporta aquí tu opinión sobre esta noticia:

Esta es la opinión de los lectores, no de BurgosNoticias.com. Sin embargo no está permitido escribir comentarios contrarios a las leyes españolas o injurosos.

La dirección de este medio se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no cumplan las más mínimas normas de educación.

introducir este texto en la contenedor de la izquierda

Deja tu comentario ...

publicidad
publicidad
publicidad

2015 BurgosNoticias.com | Algunos derechos reservados