El PCAS dice que el alcalde menosprecia a los ciudadanos al afirmar que las obras del Plantío están al 30%

imagen
Redacción BurgosNoticias 
22/06/2018 - 10:12h.

A juicio del PARTIDO CASTELLANO-TIERRA COMUNERA (PCAS-TC), "la desfachatez del Alcalde no conoce límites, se atreve a afirmar que las obras de reforma del municipal están ejecutadas al 30%, cuando todavía no se ha finalizado el derribo de la grada de lateral, por supuesto no se ha iniciado su reconstrucción –que llevará unos seis meses-, tampoco se ha iniciado la colocación de la cubierta, ni el cerramiento de los fondos,  ni la adecuación de las fachadas del estadio".

"Queda mucho por hacer, el mismo Lacalle habla de más de seis meses para finalizar las actuaciones de mayor calado, con lo cual él mismo se contradice y se hace trampas al solitario. Sí que es verdad que ahora las obras van a buen ritmo, algo que no ocurría a principios de mayo, cuando el PARTIDO CASTELLANO-TIERRA COMUNERA (PCAS-TC), denunció la presencia de amianto, la prevista en Lateral y la sobrevenida del Fondo Norte, cuando sólo se realizaban actuaciones simbólicas, meramente cosméticas".

Según las declaraciones a los medios, el Alcalde nunca responde a las preguntas realizadas por la formación castellanista, no quedan claros los plazos para la instalación de iluminación en la grada, aun en proceso de demolición, lo que obligará, a partir de Octubre, a jugar en horarios muy tempranos, afectando especialmente a los hipotéticos encuentros de Copa Federación, que se disputan entresemana, en unos horarios poco cómodos para el aficionado. Tampoco es probable que los fondos del estadio estén disponibles para el comienzo de la liga en dos meses.

Los castellanistas siguen insistiendo en el sobrecoste que acarreará la reforma de "El Plantío", en palabras de Domingo Hernández Araico, Presidente de los comuneros burgaleses, "el efecto Coliseum va a tener su extensión en el campo de fútbol, la obra se licita por una cantidad, claramente insuficiente, para posteriormente iniciar otras actuaciones, que elevaran el presupuesto inicial a casi el doble. De momento el Sr. Lacalle ya ha anunciado que se está trabajando en la redacción del proyecto de urbanización del entorno del estadio, con un presupuesto superior al millón de euros. Próximamente llegarán partidas destinadas a "la Corrala", por un lado para adecuar los vestuarios del anexo, y por otro, para la sustitución del césped artificial devastado sin miramientos, en las actuales obras, tampoco se está acometiendo la retirada de los restos de amianto, de los que no se tenía conocimiento, ni estaban presupuestados, del Fondo Norte, sustitución del césped natural, recolocación del marcador o instalación de unos nuevos, eliminación de los restos de los locales comerciales que ocupaban los bajos del fondo Norte,...".

El PARTIDO CASTELLANO-TIERRA COMUNERA (PCAS-TC) también lamenta que la Av. del Arlanzón haya estado cerrada al tráfico durante más de un mes, cuando no hubiera sido necesario este corte, hasta esta misma semana, que es cuándo realmente se ha comenzado el derribo efectivo de la grada de lateral".

Por último los castellanistas tampoco han recibido respuesta por parte del Ayuntamiento, a la propuesta cursada en su día, con el fin de crear la "Casa del Deporte", en los bajos de lateral, un espacio que paliase la carencia de sedes y oficinas que sufren clubes, delegaciones y federaciones, de nuestra ciudad, y que desde el PARTIDO CASTELLANO-TIERRA COMUNERA (PCAS-TC) se cifró en 300.000€.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad