música

Llega el VIII Festival de instrumentos insólitos con la cantante Martirio como estrella

insolitos-instrumentos

Burgos acoge del 18 al 21 de octubre la VIII Edición del Festival de Instrumentos e Intérpretes Insólitos organizado por el Ayuntamiento de la capital y dirigido por el músico burgalés, Diego Galaz que este año incorpora varias novedades como la ampliación de sus ubicaciones y la presencia de la artista andaluza Martirio que hará un recorrido por todo su repertorio.

Redacción BurgosNoticias 
02/10/2018 - 12:24h.

Diego Galaz ha destacado que este Festival va a contracorriente con respecto a otras citas musicales, al tiempo que ha celebrado que se mantenga como una cita de primer nivel que ha ayudado a colocar a Burgos como una referencia en este tipo de disciplina en Europa y en el Mundo.

En este línea, Galaz ha destacado las novedades que presenta el Festival que amplía los espacios de los conciertos y los talleres, además de fomentar este tipo de actividades para todos los públicos y que ayudan a comprender que la música esta en todos los sitios, independientemente del instrumento que se utilice.

El Festival de Instrumentos e Intérpretes Insólitos abarca un total de cuatro días y aglutina cinco conciertos y varias actividades familiares.

El jueves comenzará el Festival con una concierto dedicado a la tradición insólita, mientras que el viernes el Salón Rojo del Principal acogerá un concierto de Papá Julú denominado "Dando la Lata" y ya por la noche le tocará el turno a la rapsoda Ajo con Javier Díez de Mena.

El sábado el Monasterio de San Juan acogerá desde las 12.00 h., un espacio familiar insólito con un taller sonoro a través de juegos interactivos con instrumentos insólitos, mientras que el plato fuerte de la jornada tendrá lugar a las 20.15 h., en el Salón de Actos de la Casa de Cultura de Gamonal con el concierto de Martirio.

Ya el domingo, el festival concluirá con otro espacio familiar insólito y un concierto a cargo de Joaquín Sánchez y Clara Gallardo.

Al margen de estos actos, del 18 de octubre al 10 de noviembre, la Sala de Exposiciones de la Casa de Cultura de Gamonal acogerá la muestra denominada "Música para ver. Violines del Mundo".

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad