movilidad

Los hosteleros de Burgos, en contra de la reducción de un carril en la calle Vitoria

obras-vitoria

La Federación de Hostelería de Burgos se opone a la supresión de uno de los tres carriles de tráfico en el inicio de la Calle Vitoria, (desde la Plaza del Mío Cid hasta la calle Condestable), con el único objetivo de ampliar la acera tres metros más, según han hecho público a través de un comunicado, en el que los hosteleros burgaleses quieren mostrar su "absoluto desacuerdo a este cambio".

Redacción BurgosNoticias 
09/02/2019 - 15:33h.

Según han expresaso en el comunicado, se trata de una obra "que no aporta absolutamente nada al ciudadano" que tiene como único objetivo agradar una acera "que ya de por si es grande", y es que recuerdan que tiene una anchura de aproximadamente tres metros, perfectamente válida para "absorber sin problemas el paso de viandantes".

Además alertan sobre las graves consecuencias que esta actuación va a acarrear todo el centro de la ciudad y por ende a los negocios de hostelería que el centro alberga.

Para los hosteleros, después de años de peatonalizaciones y reducciones de carriles, «el centro ha quedado con unas infraestructuras para el tráfico mínimas y sin apenas alternativas, que generan muchos problemas de atascos y lentitud de tráfico».

Para la federación, la consecuencia directa de este cambio sería «un fuerte desplazamiento del comercio y consumo del centro hacia la periferia. Esto ya ha ocurrido por los mismos motivos en ciudades de tamaño gigante como Madrid pero entendemos que no tiene sentido provocarlo en una ciudad pequeña como Burgos».

Además de la pérdida de clientes que supondría esta medida, la federación recuerda que habría otros problemas «como es la mayor dificultad que comercios y establecimientos hosteleros tendrían para abastecerse. Este punto que ya es un gran problema a fecha de hoy se agravaría notablemente».

«Pedimos que no se realice este corte de accesos por que lo único que va a lograr es agravar el problema que hace tiempo venimos observando. Estamos convirtiendo el centro de nuestra ciudad en un museo para turistas que solo funciona sábados y domingos y que el resto de días esta muriendo», concluye la Federación de Empresarios de la Hostelería de Burgos.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad