SOLIDARIDAD

Se pone en marcha una nueva edición del programa 'Vacaciones en Paz'

vacaciones-paz
Redacción BurgosNoticias 
11/07/2019 - 08:00h.

El Ayuntamiento ha organizado una nueva edición del programa 'Vacaciones en Paz', mediante el cual un total de 32 niños saharauis procedentes de los campamentos de refugiados de Tinduf  pasan el verano acogidos por familias burgalesas.

El alcalde de Burgos, Daniel de la Rosa y la concejala de Servicios Sociales, Sonia Rodríguez han dado la bienvenida a estos niños en el Salón de Plenos del Ayuntamiento.

Este año ha aumentado el número de niños que han venido a la provincia, un total de 32 por los 24 del pasado ejercicio, si bien es cierto que todavía existe déficit en cuanto a las familias de acogida se refiere.

Durante los primeros días en Burgos, los niños saharauis tendrán que ir adaptándose de forma paulatina al nuevo estilo de vida, al tiempo que realizarán las pertinentes revisiones al dentista y al oculista, además de al pediatra para poder atajar posibles problemas de salud.

El programa Vacaciones en Paz del Ayuntamiento está ya plenamente consolidado en nuestra ciudad y cuenta con un presupuesto cercano a los 70.000 euros.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad