DEPORTES

La Vuelta a Burgos volverá a ofrecer el mejor espectáculo del ciclismo

vuelta-a-burgos-rico-diputacion-ciclismo

La Vuelta a Burgos celebrará su 41 edición del 13 al 17 de agosto, con cinco etapas y un total de 788 kilómetros de recorrido.

Redacción BurgosNoticias 
11/07/2019 - 13:51h.

La esperada Vuelta Ciclista rueda veloz a la provincia de Burgos otro año consecutivo. Estará dividida en cinco etapas diferentes con un recorrido total de 788 kilómetros.

La carrera pasará por once puertos de montaña, dos de ellos de categoría especial, como son las Lagunas de Neila y el Picón Blanco, según anunciaba César Rico, Presidente de la Diputación de Burgos. Como todos los años, la Institución Provincial ha apostado por destacar referencias naturales de Patrimonio Cultural de la provincia burgalesa.

En este 41 edición, tomarán parte 18 equipos procedentes de 10 países diferentes, por lo que se espera tener un "éxito de participación". Aunque todo depende de la resolución del Tour de Francia, el  Presidente de la Diputación adelanta que "tienen el espectáculo garantizado".

Además, todo el equipo de la Organización deberá controlar a un total de 1.439 personas. "Que gane el mejor", afirmaba César Rico, ya que debido a la importancia y gran trascendencia del evento, se intentará mantener el "gran nivel" que le ha caracterizado durante tantos años.

Durante esta edición se incorporará una televisión que dará cobertura a la carrera a países de Sudamérica, pasando desde Argentina hasta Venezuela. De esta manera, la repercusión mediática será tan importante que cubrirá a nivel mundial toda o parte de la emisión, según anunciaba el Presidente.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad