MOVILIDAD

El PP de Burgos propone que los autobuses urbanos sean gratuitos para los mayores de 65 años

autobus-urbano

Los populares quieren materializar esta propuesta que llevaban en su programa electoral, y para ello pretenden contar con el apoyo del resto de grupos de la oposición, y de esta manera realizar la preceptiva modificación de la ordenanza municipal con el fin de que esta medida entre en vigor en enero del próximo año. El PP considera que esta medida de transporte gratuito para mayores de 65 años, podría beneficiar a cerca de 39.000 burgaleses.

Redacción BurgosNoticias 
10/09/2019 - 11:14h.

El grupo municipal del Partido Popular va a presentar en el Pleno del próximo 20 de septiembre una proposición para que el transporte público en los autobuses urbanos sea gratuito para las personas mayores de 65 años.

Los populares quieren materializar esta propuesta que llevaban en su programa electoral, y para ello pretenden contar con el apoyo del resto de grupos de la oposición, y de esta manera realizar la preceptiva modificación de la ordenanza municipal con el fin de que esta medida entre en vigor en enero del próximo año.

El PP considera que esta medida de transporte gratuito para mayores de 65 años, podría beneficiar a cerca de 39.000 burgaleses, y supondría una apuesta decidida por la sostenibilidad, reduciendo el tráfico de vehículos privados y la contaminación ambiental.

Según los populares, la implantación de esta propuesta no supondría coste para las arcas municipales, ya que lo que se dejaría de ingresar, un 5% de la recaudación total, unos 250.000 euros se compensaría por las transferencias que hace el Gobierno Central a las ciudades que ponen en marcha estos proyectos y también por el aumento en el número de viajeros, tal y como ha explicado el concejal de Movilidad del Partido Popular, Jorge Berzosa.

Berzosa vaticina que ninguno de los grupos de la oposición podría rechazar este llamado 'BonoBús Senor', al tiempo que ha manifestado que la propuesta pretende captar a aquellas personas mayores que se desplazan solas en su vehículo privado, incentivándolas a que utilicen el transporte público. En la actualidad, las personas jubiladas abonan 0'12 céntimos de euros por cada viaje en autobús. Berzosa sostiene que Burgos sería la primera capital de Castilla y León en poner en marcha esta iniciativa.

En otro orden de cosas, el PP va a elevar al Pleno la modificación de la ordenanza para que se elimine la tasa de 2 euros por gastos de emisión o reposición de las tarjetas, cuando se realice el cambio obligado a los usuarios de las nuevas por motivos de seguridad, con el fin de que se realice de forma gratuita por parte del Servicio de Movilidad, igual que para las tarjetas de los menores de 13 años.

El objetivo es ahorrarse trámites burocráticos y facilitar la gestión de las tarjetas.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad