INFRAESTRUCTURAS

Podemos Burgos pide crear una Escuela de Pilotos para revitalizar el aeropuerto de Villafría "que no funciona"

aeropuerto-burgos
Redacción BurgosNoticias 
09/10/2019 - 11:23h.

Podemos Burgos ha propuesto explorar nuevas vías para revitalizar el Aeropuerto de Villafría, entre ellas la creación de una Escuela de Pilotos, según ha avanzado la concejala de la formación morada, Margarita Arroyo.

En este sentido, ha explicado que el contrato de patrocinio firmado entre el Ayuntamiento de Burgos y Air Nostrum que asciende a 1,200.000 euros al año por tres vuelos semanales a Barcelona es una 'ruina total' para el Consistorio burgalés, ya que supone que cada mes el Ayuntamiento despilfarra 100.000 a modo de subvención encubierta.

Arroyo considera que el aeropuerto, tal y como está concebido no atrae industria a la ciudad, ni tampoco turistas, pone a Burgos en el mapa de los "derrochadores", tampoco ha mejorado las conexiones con otros destinos ni atrae gente a nuestra ciudad.

Al respecto, ha recordado que la ocupación media de los aviones en Villafría fue del 37%, con 58 pasajeros por avión cuando tienen una capacidad de 98 ó 100.

La concejala de esta formación se pregunta para qué sirve tener un aeropuerto con estas características, cuando no es beneficioso ni para la ciudad ni para la compañía aérea que opera desde el mismo, y ha recordado las malas experiencias vividas años atrás con Leon Air o Good Fly.

Según Margarita Arroyo, una Escuela de Pilotos en Burgos daría dinamismo a la ciudad y ha abogado por explorar soluciones creativas que reviertan en la ciudad, para una instalación que no funciona y pide que se deje de invertir dinero en esta dotación.

La edil ha indicado que el contrato del Ayuntamiento con Air Nostrum concluye en junio de 2020 y ha señalado que el número de pasajeros transportados en Villafría desde junio de 2018 a junio de 2019 ascendió a 9.700 en tres vuelos semanales a Barcelona.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad