FISCALIDAD

El PP de Burgos dice que "no tolerará que De la Rosa suba ni un euro los impuestos"

ayuntamiento-nuevo
Redacción BurgosNoticias 
05/11/2019 - 12:39h.

El grupo municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Burgos, no va a tolerar que a los burgaleses el PSOE les suba ni un solo euro en cuanto a impuestos, tasas y precios públicos se refiere para el año 2020, según ha adelantado su portavoz.

En este sentido, ha denunciado que tal y como establece el programa electoral de los socialistas y a tenor de las Directrices aprobadas por el alcalde relativas al futuro presupuesto, el PSOE propone importantes incrementos de impuestos, tasas  y precios públicos sin ninguna justificación, tal y como hace en otros ámbitos.

Los populares sostienen que estas subidas se establecen para el IBI que llegarían hasta el 50% en algunos casos, el Impuesto de Vehículos de Tracción Mecánica de hasta el 75% dependiendo de la antigüedad del vehículo o el Impuesto sobre Construcciones y Obras.

Asimismo, según el PP, los socialistas pretenden eliminar la bonificación del 3% a la          que se acogen los burgaleses a la hora del plan de pagos fraccionados además de querer imponer una nueva tasa turística o incrementar el precio por la ocupación del suelo público.

Por todo ello, el grupo popular va a presentar en el próximo Pleno una proposición en la que exige al gobierno socialista encabezado por el alcalde Daniel de la Rosa que no proponga ningún incremento de los impuestos municipales, ni de las tasas y precios públicos. Asimismo proponen rechazar desde el Pleno municipal las propuestas de subida tributaria del equipo de Gobierno a los burgaleses si se llegaran a presentar en el mismo, y establecen dar traslado de este acuerdo al órgano de Gestión Tributaria del Ayuntamiento y a la Intervención General.

El PP confía en que esta propuesta salga adelante haciendo valer su mayoría con Ciudadanos y Vox que también están en contra de la subida de impuestos a los burgaleses.

Los populares sostienen que si el PSOE ha anticipado un presupuesto que supera los 200 millones de euros y el Órgano de Gestión Tributaria lo estima en algo más de 170 millones de euros, con lo que ese desfase se compensaría con una subida de impuestos.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad