SALUD

La Hermandad de Donantes de Sangre de Burgos cierra el año con un récord de 20.438 donaciones

donacion-sangre
Redacción BurgosNoticias 
02/01/2020 - 10:40h.

La Hermandad de Donantes de Sangre ha cerrado el año 2019 superando la barrera de las 20.000 donaciones, en concreto se ha llegado a la cantidad de 20.438 extracciones, según ha adelantado el presidente de la Hermandad de Donantes de Sangre de Burgos, Francisco del Amo.

En este sentido, ha recordado que aunque hace un año se registraron 300 donaciones menos en el 2018 con respecto al 2017, este ejercicio las cifras han sido muy buenas.

Del Amo califica como "salvajada" el hecho de que una provincia como Burgos supere las 20.000 donaciones en un año, lo que la convierte en la segunda provincia de España con una media más alta por habitantes en virtud de su población por detrás de Álava, al tiempo que ha destacado que "somos las envidia sana" del resto de España que nos admira por el grado de compromiso y solidaridad".

En este sentido, Francisco del Amo asegura que hay que perder el miedo a donar, ya que todavía existen personas reticentes debido al respeto que le tienen a las agujas.

Al respecto, indica que ese temor compensa con todo lo que aporta una donación de sangre que puede salvar vidas humanas. La sangre, dice del Amo, "no se puede fabricar" y la única forma de que sea útil a los demás es a través de una extracción.

La Hermandad de Donantes tiene un nuevo horario para todos aquellos que deseen donar sangre en el Divino Valles. Será en horario ininterrumpido desde las 9.00 h. a las 21.00 h., de lunes a viernes.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad