SALUD

Las donaciones de Burgos salvan cada vez más vidas

donacion-sangre

En el transcurso de la reunión con los delegados de la Hermandad de Donantes de Sangre, la dirección de la junta rectora confirmó los registros de la Hermandad durante 2019. Se han contabilizado 20.438 donaciones que representan el 57,23 por cada mil habitantes. También pasaron a formar parte de esta familia solidaria 1.443 nuevos donantes. Los reunidos apostaron por mantener su compromiso y dedicación para continuar salvando vidas.

Redacción BurgosNoticias 
18/01/2020 - 19:46h.

Mientras la sangre no pueda fabricarse, los donantes de sangre, la Hermandad y los delegados constituyen un equipo solidario, desinteresado e insustituible en favor del receptor, y así lo vienen demostrando durante 48 años de ejercicio activo en Burgos. Su compromiso es garantizar las reservas en el Centro de Hemoterapia para así abastecer a los hospitales de la comunidad.

En la asamblea anual de la junta rectora con los delegados provinciales celebrada en la mañana de ayer –sábado 18-, que sirve no solo para estrechar el contacto entre las personas que se dedican de modo altruista a esta tarea de salvar vidas, sino para compartir propuestas y experiencias con las que enriquecer su tarea. Al término de la reunión el presidente hizo suyas las aportaciones de los delegados y glosó la importancia de las hermandades dedicadas a este fin como eje vertebrador de la comunidad a través de la solidaridad.

También se acordó extender las colectas a otros pueblos de la provincia, centros educativos, empresas e instituciones con el propósito de dar facilidades a todas aquellas personas que deseen salvar vidas y a otras delegaciones que tienen una o dos colectas al año se les duplicó.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad