MOVILIDAD

500 personas, sobre todo ciclistas, se manifiestan en contra de la Ordenanza de Movilidad

manifestacion-ciclistas-movilidad
Redacción BurgosNoticias 
16/02/2020 - 13:13h.

Cerca de 500 personas, sobre todo ciclistas se han concentrado en la Plaza Mayor de Burgos para expresar su malestar por la aplicación de la nueva Ordenanza de Movilidad que desde su entrada en vigor el pasado 24 de enero ha generado polémica y sobre todo muchas dudas entre los ciudadanos.

Los colectivos convocantes han pedido a estudiantes, trabajadores, deportistas, peregrinos y demás "delincuentes" partidarios de un transporte público no contaminante y sostenible que expresen su malestar. Sostienen que la bici "falleció" en la ciudad de Burgos el pasado 20 de diciembre cuando se aprobó de forma inicial la nueva Ordenanza de Movilidad.

Los manifestantes se quejan sobre todo de la falta de información y por el hecho de que la Ordenanza de Movilidad haya entrado en vigor sin haberse instalado la señalización de 30 kilómetros por hora como velocidad máxima, en la calles de un solo sentido o en las vías de un carril por sentido de circulación. Los ciclistas además piden más zonas para poder circular con sus bicicletas y la construcción de más kilómetros de carril bici.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad