EFECTOS PANDEMIA

Un carril por sentido del puente de San Pablo y parte de la Avda. Castilla y León se corta al tráfico este fin de semana

imagen

Asimismo, desde el Equipo de Gobierno han decidido eliminar de la peatonalización las calles Miranda, Santa Clara, Alejandro Yagüe, Roma, Francisco Grandmontagne y Libertad por estar poco transitadas, y al comprobar que durante los anteriores fines de semana los burgaleses prefieren pasear por avenidas amplias buscando zonas verdes.

Redacción BurgosNoticias 
21/05/2020 - 12:25h.

La portavoz del Equipo de Gobierno, Nuria Barrio ha señalado que este fin de semana se va a peatonalizar un carril por sentido del Puente de San Pablo y se va a cortar al tráfico un tramo de la Avenida de Castilla y León, con el fin de que los peatones puedan ganar espacios para pasear y garantizar la distancia de seguridad.

En este sentido, el carril del Puente de San Pablo se cortará de manera ininterrumpida desde las 12.00 h hasta las 22.00 al igual que el tramo de la Avenida de Castilla y León, desde el tramo de la glorieta Luis Cernuda con la confluencia Avenida Casa La Vega.

Además, durante este tercer fin de semana de peatonalizaciones temporales, se mantendrán cortadas al tráfico la calle San Pablo y calle Santander desde las 12.00 a las 14.00 y desde las 19.00 a 22.00 h, durante el sábado y el domingo, además del tramo de la Avenida Palencia que añade el tramo desde la calle de El Carmen hasta el Puente de Castilla y además, se habilita un carril por sentido para el tránsito peatonal en el puente Castilla y puente de Veterinaria.

Asimismo, desde el Equipo de Gobierno han decidido eliminar de la peatonalización las calles Miranda, Santa Clara, Alejandro Yagüe, Roma, Francisco Grandmontagne y Libertad por estar poco transitadas, y al comprobar que durante los anteriores fines de semana los burgaleses prefieren pasear por avenidas amplias buscando zonas verdes. También han comprobado que es partir de las 20.00 h, cuando más gente sale a pasear y por eso se ha decidido ampliar el horario hasta las 22.00 h.

En otro orden de cosas, Barrio ha indicado que desde el pasado 3 de mayo hasta el 20 de este mes, la Policía Local ha efectuado 678 denuncias por incumplimiento de los horarios de paseo o franja de edad establecida para salir, destacando las 178 consignadas a reuniones de jóvenes no permitidas en la vía pública.

Barrio ha anticipado que si Burgos pasar a la fase 1 de la desescalada a partir del próximo lunes, 25 de mayo, se recuperará el cobro en los autobuses urbanos que pasarán a tener un 50% de aforo máximo y se volverá a cobrar por aparcar en la Zona Azul.

Por lo que respecta, al uso de la mascarilla obligatoria, Barrio ha señalado que el Ayuntamiento no permitirá que ningún burgalés se quede sin mascarilla por causas económicas. La Gerencia de Servicios Sociales, previa comprobación, facilitará mascarillas a las personas que lo necesiten, al tiempo que ha indicado que en las últimas semanas el Ayuntamiento ha repartido ya 35.000 mascarillas y tiene otras 25.000 en stock.

Al respecto, considera que esta política es más eficiente que la medida que propone el PP de repartir de forma indiscriminada a cada burgalés, un pack de entre 5 y 10 mascarillas.

En esta línea, ha recordado que de 36 ciudades españolas estudiadas con una población similar a la de Burgos, tan sólo 3, Córdoba, Alicante y Tarrasa, sus Ayuntamientos han repartido mascarillas a toda la población.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad