PANDEMIA

Burgos registra diez nuevos positivos, suma 1.992 casos confirmados por PCR, sin fallecidos en las últimas horas, y totaliza 920 altas

camas-hospital-sanitarios
Redacción BurgosNoticias 
22/05/2020 - 14:35h.

Burgos ha registrado diez nuevos casos por PCR positivo con síntomas por Covid-19 en las últimas 24 horas, alcanzando la cifra de 1.992 casos en la provincia confirmados por PCR, según ha avanzado la Consejería de Sanidad de la Junta de Castilla y León.

Además, el número de fallecidos en Burgos se sitúa en 206, igual que la jornada de ayer, mientras que el número de altas se sitúa en 920, tres más que ayer.

En Castilla y León, se han contabilizado 47 nuevos casos, lo que eleva la cifra total a 18.723 casos confirmados por PCR. Hay 1.973 fallecidos y se contabilizan 8.001 personas dadas de alta.

La consejera de Sanidad de la Junta, Verónica Casado ha recordado que ayer se reunieron con los representantes del Ministerio de Sanidad para trasladarles su propuesta de desescalada, es decir que la Comunidad pase a la Fase 1 y que pasaran a la Fase 2 las 26 zonas básicas de Salud que desde hace una semana están en Fase 1. Ha reconocido que hubo discrepancias con el Ministerio que prefería desescalar por provincias en vez de por zonas básicas de salud.

Datos en las Residencias de Mayores

La Junta de Castilla y León ha hecho públicos los resultados correspondientes a este viernes 22 de mayo, de las personas que están en residencias de mayores, centros de discapacitados y pisos tutelados de la provincia de Burgos.

Actualmente, 170 personas han fallecido por Covid 19 confirmado y 109 lo han hecho con síntomas compatibles con la enfermedad. No ha habido fallecimientos por coronavirus en las últimas 24 horas.

Existen 907 personas con coronavirus confirmado y 611 han superado la enfermedad, mientras que 327 personas permanecen aisladas.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad