PANDEMIA

Burgos se une al minuto de silencio solidario por las víctimas de la pandemia

silencio-ayto
Redacción BurgosNoticias 
27/05/2020 - 12:20h.

La Plaza Mayor de Burgos ha acogido hoy un minuto de silencio convocado a nivel nacional por el Gobierno de España en solidaridad con las víctimas de la pandemia del coronavirus y sus familias.

Este minuto silencio se ha guardado aparte de en el Ayuntamiento, también en la Diputación Provincial, en la sede de la Delegación Territorial de la Junta y en la Subdelegación del Gobierno, además de en otros ayuntamientos y administraciones de la provincia.

 

El Gobierno ha decretado luto oficial durante diez días que se extiende desde hoy hasta el 7 de junio, ambos inclusive, en los que las banderas ondearán a media asta en señal de homenaje y recuerdo a los afectados por el coronavirus.

La declaración ya había sido adelantada por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, para cuando España alcanzara la Fase 1 en todo el territorio nacional, algo conseguido por vez primera este lunes al entrar en la misma Madrid, Cataluña y la mayor parte de Castilla y León.

 

La invitación del minuto de silencio se ha extendido a todos los acontecimientos sociales, culturales y deportivos que tengan lugar durante este periodo y también a aquellos actos que tengan lugar por primera vez incluso una vez finalizado el luto oficial.

Castilla y León ya declaró por orden del presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, luto oficial en la Comunidad de forma indefinida desde el pasado 2 de abril.

El Partido Popular y Vox habían reclamado desde finales de marzo la declaración de luto en toda España, pero el jefe del Ejecutivo pospuso esa decisión hasta la llegada de la fase 1.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad