PANDEMIA

Burgos registra un nuevo positivo, suma 2.037 casos confirmados por PCR, con los mismos fallecidos en hospitales, 208 y 933 altas

coronavirus-camas-hospital-personal-sanitario
Redacción BurgosNoticias 
27/05/2020 - 13:37h.

Burgos ha registrado un nuevo caso por PCR positivo con síntomas por Covid-19 en las últimas 24 horas, alcanzando la cifra de 2.037 casos en la provincia confirmados por PCR, según ha avanzado la Consejería de Sanidad de la Junta de Castilla y León.

Además, el número de fallecidos en Burgos se sitúa en 208, (no ha habido fallecidos en las últimas 24 horas), mientras que el número de altas alcanza las 933, dos más que ayer.

En Castilla y León, se han contabilizado 10 nuevos casos, lo que eleva la cifra total a 18.969 casos confirmados por PCR. Hay 1.995 fallecidos y se contabilizan 8.145 personas dadas de alta.

La consejera de Sanidad de la Junta, Verónica Casado adelantado que ya han enviado al Ministerio la propuesta de desescalada en la que solicitan que el área sanitaria de El Bierzo en la provincia de León pase a la fase 2, al tiempo que ha aprovechado la ocasión para apelar a la prudencia y a la responsabilidad de cada uno.

Datos en las Residencias de Mayores

La Junta de Castilla y León ha hecho públicos los datos correspondientes a este miércoles 27 de mayo, de las personas que están en residencias de mayores, centros de discapacitados y pisos tutelados de la provincia de Burgos.

Actualmente, 171 personas han fallecido por Covid 19 confirmado (un fallecido más en las últimas 24 horas) y 109 lo han hecho con síntomas compatibles con la enfermedad.

Existen 974 personas con coronavirus confirmado y 771 han superado la enfermedad, mientras que 19 personas permanecen aisladas con síntomas compatibles y 273 se encuentran en aislamientos preventivo sin síntomas.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad