PANDEMIA

Pérez Toril: "El virus va a volver a finales de año"

coronavirus-covid
Partículas del virus SARS-COV-2 (en amarillo) infectando células (azuladas) aisladas de un paciente y vistas a través del microscopio electrónico de barrido con corrección de color. NIAID
Redacción BurgosNoticias 
03/06/2020 - 11:11h.

El doctor Guillermo Pérez Toril ha señalado que en general, la mayoría de los ciudadanos está comportándose de manera adecuada durante estas semanas de desescalada hacia la nueva normalidad.

En declaraciones a Radio Arlanzón, ha señalado que sí que hay que tener miedo a un rebrote del virus a finales de año, aunque ahora pueda estar controlado, y ha insistido en la necesidad de adoptar todas las medidas necesarias para que el sistema sanitario no se colapse como ya ocurrió en los meses de marzo y abril, porque el virus va a volver, si bien más debilitado.

En este sentido, ha asegurado que en la actualidad la situación en las residencias de mayores está controlada tras haber sido un foco de contagio importante donde la letalidad del virus ha castigado de manera especial a los más mayores. Ha destacado que desde el pasado día 21 de mayo no se han detectado más casos, al tiempo que ha desmitificado la necesidad de hacerse la prueba serológica de la PCR que sirve para detectar si en el momento de realizarse el test la persona está infectada.

En otro orden de cosas, ha puesto de manifiesto lo inapropiado del baile de cifras que está dando el Gobierno, con respecto a las personas que han fallecido en España por coronavirus. En este sentido, ha indicado que el número de fallecidos que facilita el Ministerio tiene un exceso de 43.000 personas con respecto a las cifras proporcionadas por el registro de mortalidad del Centro Nacional de Epidemiología Carlos III, y ha recalcado que los muertos no se pueden ocultar.

Pérez Toril confía en que una vez finalice el estado de alarma, los ciudadanos tengan la libertad de movimientos para poder trasladarse de una provincia a otra a partir del 21 de junio.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad