DESESCALADA

Último fin de semana de peatonalizaciones temporales de varias calles en la ciudad

calle-santander-vacia
Redacción BurgosNoticias 
04/06/2020 - 11:59h.

Este fin de semana será el último en el que el Ayuntamiento de Burgos cortará al tráfico varias calles de la ciudad, según ha adelantado el concejal de Movilidad, Josué Temiño.

Esta medida se ha llevado a cabo durante el último mes con el fin de habilitar más espacios para el peatón y mantener la distancia de seguridad, pero una vez que se ha comprobado que la afluencia de ciudadanos es menor porque tienen más libertad de movimientos, se ha tomado la decisión de suprimir esta medida.

No obstante, Temiño considera que esta propuesta ha sido beneficiosa y útil para los ciudadanos y este fin de semana las calles afectadas serán las mismas que el fin de semana anterior.

De este modo, y con la experiencia de los anteriores fines de semana, el Ayuntamiento se planteará a futuro peatonalizar de forma permanente varias calles de la ciudad, cuando haya presupuesto, priorizando las del centro de la capital con el fin de dar protagonismo al peatón y sacar los coches de estas vías de forma definitiva.

En otro orden de cosas, Temiño ha anunciado que ya se ha licitado el contrato para la colocación de las nuevas señales para que pueda entrar en vigor desde el punto de vista práctico, algunos de los artículos de la nueva Ordenanza de Movilidad. En este sentido, se colocarán nuevos vinilos con el cambio de 50 a 30 km/h, se señalizarán las áreas de Tráfico restringido y se colocará la señalítica correspondiente en las entradas de la ciudad de Burgos. De esto modo, para el mes de julio estarán colocadas ya las primeras señales.

Temiño ha anticipado que si el lunes, Burgos pasa a la fase 2 de la desescalada, los autobuses urbanos recobrarán la totalidad de sus líneas y frecuencias habituales, al tiempo que ha adelantado que, de momento, los parques infantiles seguirán clausurados por ser un posible foco de contagio.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad