ECONOMÍA

El PSOE denuncia que 9.000 trabajadores en ERTE no han cobrado aún el complemento salarial de la Junta

imagen
Operario trabajando.|salamanca24horas.
Redacción BurgosNoticias 
26/06/2020 - 11:26h.

9.000 trabajadores burgaleses afectados por ERTE, continúan a día de hoy sin cobrar un sólo euro de la ayuda complementaria prometida por la Junta de Castilla y León, según ha denunciado la procuradora socialista, Virginia Jiménez.

En este sentido, ha recordado que el pasado 23 de marzo, los agentes sociales y el Gobierno Regional pactaron estas ayudas, y tres meses después, la Junta no ha hecho llegar a estos trabajadores ni un solo euro todavía.

En este sentido, ha criticado que una vez el Gobierno Regional deje de lado a las personas que más lo necesitan, al tiempo que ha solicitado a la Junta que cumpla la palabra dada, ya que de esta forma será difícil reactivar la economía.

Por su parte, la secretaria General del PSOE de Burgos y diputada nacional, Esther Peña ha puesto en valor las medidas puestas en marcha por el Gobierno de España para la protección del empleo, entre ellas, invertir 45 millones de euros en Burgos para los trabajadores en ERTE, con el fin de que puedan garantizar su liquidez dada la complicada coyuntura económica tras la pandemia.

En este sentido, ha destacado que en 10 días Burgos ha recibido 1.331 solicitudes para poder percibir el Ingreso Mínimo Vital, mientras que 10.664 autónomos burgaleses tendrán protección por cese de actividad y estarán exentos de pagar a la Seguridad Social hasta el 30 de septiembre.

En esta línea, ha resaltado el acuerdo al que han llegado los agentes sociales para prolongar los ERTES hasta el 30 de septiembre y ha indicado que un total de 8.722 trabajadores burgaleses ya han salido de esta situación, lo que hace ser optimista de cara a una futura recuperación económica.

Peña ha puesto en valor el trabajo realizado por los funcionarios del Servicio Estatal Público de Empleo, y ha desvelado que tan sólo quedan en Burgos 294 ERTES por resolver.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad