ITV+

Gobierno anuncia una nueva prórroga para las ITV caducadas durante este verano

itv-revision

El Gobierno ha anunciado una nueva prórroga para aquellas Inspecciones Técnicas de Vehículos (ITV) que pierden su vigencia entre el 21 de junio y el 31 de agosto. Todo ello para evitar un colapso de las estaciones, tal y como ha dado a conocer el ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, José Luis Ábalos.

Redacción BurgosNoticias 
08/07/2020 - 12:41h.

De esta manera, los propietarios de vehículos cuya ITV caducase entre estas fechas dispondrán de tres meses desde la fecha de vencimiento para llevarla a cabo. Mientras que aquellas ITV caducadas el 21 de junio tendrán que ser renovadas antes del 21 de septiembre, las que lo hagan el 31 de agosto tendrán hasta el 31 de noviembre para hacerlo. Sin embargo, y como explican desde el Gobierno, es importante no dejarlo todo para el último día para evitar cualquier contratiempo.

A pesar de que las estaciones de ITV han incrementado tanto sus horarios como sus plantillas para dar salida a los cinco millones de vehículos pendientes de pasar la inspección, algunas han registrado colapsos durante estos últimos días ante la gran demanda de los conductores y conductoras que han querido pasar la ITV antes de la operación salida. Unos colapsos que han llevado a varios centros a no ofrecer citas hasta agosto.

Por esa misma razón, y para que las distintas estaciones puedan gestionar el colapso de vehículos de una forma más adecuada, el Gobierno ha decidido anunciar una nueva prórroga. Una prórroga que se suma a la orden establecida el pasado mes de mayo mediante la que se fijaban y ampliaban los plazos para que puedas acudir a la inspección. Una orden en la que aseguraba que los conductores y conductoras con la ITV caducada no podrán ser multados y que tendrán cobertura completa del seguro hasta que puedan pasarla.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad