MOBILIARIO

Temiño: "El PP está en su derecho de presentar un recurso sobre el contratro de los bancos"

banco-suciedad
La suciedad que presenta este banco es alarmante.
Redacción BurgosNoticias 
14/09/2020 - 12:23h.

El concejal de Medio Ambiente, Josué Temiño ha asegurado que los concejales del grupo popular "están en su derecho" de presentar, tal y como anunció el edil popular Jorge Berzosa la semana pasada, un recurso ante la Junta de Gobierno con el fin de aclarar todos los aspectos relacionados con el contrato de arreglo y mantenimiento de los bancos de la ciudad.

En este sentido, Berzosa denunció que el pliego de este contrato, que asciende a 500.000 euros anuales, "no se esta estaba cumpliendo", ya que en tres meses tan sólo se habían limpiado 130 bancos e inspeccionado otros 1.600 de los más de 8.000 que existen en la ciudad.

Temiño ha asegurado que el Equipo de Gobierno convocó una Comisión al efecto para facilitar todos los detalles de este contrato a los grupos de la oposición, además de ofrecerles todas las actuaciones que se habían llevado a cabo en este tiempo.

El edil socialista ha asegurado que los bancos "se encuentran en un estado lamentable" por lo que desde el Equipo de Gobierno "se ha priorizado la seguridad de los ciudadanos antes que la estética", y ha defendido la posibilidad del PP de presentar un recurso en este sentido.

Josué Temiño no reconoce que haya habido derroche del dinero de los burgaleses en este contrato, y defiende que aparte de las actuaciones físicas de las que habla el PP, la empresa realiza inspecciones visuales para comprobar las deficiencias de los bancos.

Ha recordado el concejal socialista, que la empresa que lleva a cabo estas actuaciones es una empresa de inserción, y que según recoge el pliego emplea para esta labor a tres trabajadores.

Además, ha recordado que el pliego además de bancos, aglutina el mantenimiento de sillas, mesas y pérgolas que presentan un gran deterioro por falta de mantenimiento del anterior Equipo de Gobierno.

Por todo ello, Temiño pide paciencia porque conforme pase el tiempo se irán viendo las mejoras en este tipo de mobiliario de la ciudad.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad