TERRAZAS

Buscan medidas para seguir utilizando las terrazas en otoño e invierno

turistas-terrazas
Redacción BurgosNoticias 
15/09/2020 - 12:26h.

Los técnicos del Área municipal de Licencias del Ayuntamiento van a analizar en los próximos días las propuestas que han planteados los hosteleros de Burgos para mantener las terrazas durante los meses de otoño  e invierno, y de esta forma paliar los efectos negativos en su sector devenidos por la pandemia.

Así lo ha señalado el concejal de Licencias, Daniel Garabito tras la reunión que los representantes de todos los gruidos políticos mantuvieron con los miembros del sector de Hostelería y de esta forma poner sobre la mesa unos planteamientos comunes.

Al respecto, se pretende unificar criterios con el fin de que las terrazas puedan contar con algún tipo de cubrición o cerramiento durante los meses en los que la climatología en Burgos resulta más adversa, que se completarían con algunos elementos como estufas o calefactores.

Garabito asegura que se articularían "medidas extraordinarias para una situación extraordinaria como la pandemia que estamos viviendo".

Garabito sostiene que "no se puede reproducir el interior de un bar en la calle, por lo que será necesario articular soluciones ligeras y funcionales para los clientes y hosteleros".

Al respecto, ha indicado que estas medidas necesitan una respuesta rápida en un plazo no superior a las dos ó tres semanas para que los hosteleros tengan margen de actuación.

En este sentido, ha adelantado que habrá que estudiar si el Decreto de Alcaldía promulgado para el Estado de Alarma sirve para acoger este tipo de actuaciones, o bien es necesario promulgar uno nuevo.

El concejal de Licencias ha recordado que el PP ha solicitado una Comisión Extraordinaria en la que van a proponer medidas que se vinculen directamente con la modificación de la Ordenanza de Veladores que todavía no se ha aprobado.

Para el PSOE, este tipo de iniciativas extraordinarias deben circunscribirse a esta situación peculiar de pandemia, y quedar fuera de la modificación de la futura Ordenanza.

Garabito ha asegurado que la duración de estas medidas dependerá de la decisión que adopte el Pleno.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad