VIVIENDA

125 viviendas se beneficiarán de la tercera fase del ARU de San Cristóbal

imagen
Redacción BurgosNoticias 
16/09/2020 - 12:41h.

La Junta de Gobierno Local ha aprobado el 'Convenio de Colaboración' para la gestión de ayudas en el Área de Regeneración y Renovación Urbana del Barrio de San Cristóbal', que suscribirán el Ayuntamiento de Burgos y el Ente Gestor "Asociación para la Regeneración Urbana ARU San Cristóbal".

La portavoz municipal, Nuria Barrio ha recordado que esta tercera fase del ARU beneficiará a 125 viviendas del barrio de San Cristóbal y tendrá un coste de 2'7 millones de euros. De esta cantidad, el Ayuntamiento aportará 651.000 euros, el Ministerio 277.000, la Junta 1'3 millones de euros y los vecinos del barrio, 484.000 euros.

Barrio ha destacado las bondades de esta fórmula de colaboración entre Administraciones, de la cual se benefician los vecinos que consiguen una mayor eficiencia energética y un ahorro notable en calefacción.

En otro orden de cosas, la posibilidad de contar con un nuevo presupuesto va a permitir la licitación de un nuevo pliego de la Protección Integral al Consumidor para la OMIC, que llevaba tres años sin contrato, por una duración de 4 años y un montante de 221.430 euros por cada anualidad, prorrogable por uno más.

Asimismo, ha recordado que a partir del 21 de septiembre los siete Centros Cívicos de la ciudad repartirán mascarillas de forma gratuita a los mayores de 65 años. Al respecto, ha recomendado acudir a por la mascarilla en horarios escalonados para evitar colas y aglomeraciones. Ha indicado que el Ayuntamiento ha repartido ya más de 14.150 mascarillas y hay todavía más de 20.000 para repartir.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad