RELIGIÓN

Mario Iceta, nuevo arzobispo de Burgos

obispo-burgos
Fuente: hermandaddepasion.org

El Papa Francisco ha nombrado como arzobispo de la Diócesis de Burgos a Mario Iceta Gavicagogeascoa, hasta la fecha obispo de Bilbao, quien hará su entrada oficial el sábado 5 de diciembre, con un acto que tendrá lugar a las 11 de la mañana en la Catedral.

Redacción BurgosNoticias 
06/10/2020 - 13:41h.

El nuevo arzobispo, Doctor en Teología, nació en Gernika (Vizcaya) hace 55 años. Es también Doctor en Medicina y Cirugía y Máster en Gestión bancaria y de entidades de crédito, así como miembro de las Comisiones Ejecutiva y Permanente de la Conferencia Episcopal Española. Habla inglés, francés, italiano y euskera, además lógicamente del español.

Hasta su toma de posesión seguirá como Administrador Apostólico el actual obispo que aunque ha señalado que se retira a un segundo plano no se desvinculará totalmente, al menos en un buen periodo de tiempo, de Burgos, participando en actos tanto del Jubileo como del VIII Centenario de la Catedral burgalesa
El ya arzobispo electo ha dirigido un mensaje a los fieles tanto de Bilbao como de Burgos en el que ha resaltado que en esta nueva etapa de su vida peregrina a Castilla, a la insigne y venerada Iglesia metropolitana de Burgos a la que desea servir con todo su alma, con plena entrega y afecto.

Después de 5 años como arzobispo de Burgos, Fidel Herráez deja su puesto, en el que llevaba casi 2 años de manera provisional tras haber presentado su renuncia al Santo Padre, que ahora le ha sido aceptada ya.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad