MUNICIPAL

El PP denuncia las “prácticas dictatoriales” del PSOE y Cs en el IMCyT

imagen
El Teatro Principal de Burgos cumple el 20º Aniversario de su rehabilitación.

El Grupo Municipal Popular del Ayuntamiento de Burgos denuncia las "prácticas dictatoriales" en la gestión del Instituto Municipal de Cultura y Turismo (IMCyT), de las que ha venido haciendo gala la socialista Nuria Barrio y a las que ahora da continuidad su sucesora en el cargo, Rosario Pérez, de la Agrupación Municipal de Cs.

Redacción BurgosNoticias 
28/10/2020 - 13:45h.

El Consejo del IMCyT, que ha supuesto el estreno de la nueva presidenta, se ha iniciado con un intercambio de cargos, convirtiéndose Nuria Barrio en nueva vicepresidenta del órgano sin votación alguna y disipando con ello en pocos minutos el concepto de "cultura abierta".

Para el Grupo Municipal Popular esta forma de gestión no es más que "la apropiación de la cultura para la nueva izquierda" de la capital, que además no ha esperado para mostrar sus "artimañas", tras el pacto alcanzado la semana pasada entre el PSOE y Cs.

Las irregularidades de ambas formaciones se han puesto también de manifiesto en el turno de ruegos y preguntas, donde han pretendido forzar una votación sobre la mecánica de elección del Consejo Asesor de la Cultura de la Ciudad, que pretenden volver a poner en marcha con el fin de ejercer un mayor control sobre la cultura.

Y es que el nuevo equipo de Gobierno quiere hacer valer su mayoría para elegir a los 15 miembros de este órgano, garantizándose así su ideología y utilizando "descaradamente" la política de la cultura de la ciudad en su propio beneficio, "lo que jamás hizo el Gobierno del Partido Popular, que partía de una base de profundo respeto al ámbito cultural".

Ejemplo de esta práctica ya ha quedado patente en la configuración del IV Foro de la Cultura de Burgos, donde la nueva izquierda se ha garantizado y mucho ese control con los ponentes que participarán en la cita, entre ellos la exalcaldesa de Podemos de Madrid, Manuela Carmena, que se presenta como la estrella del evento, en el que también se presenta como protagonista la socialista Cristina Narbona.

Ante el planteamiento partidista del PSOE y Cs, el Grupo Municipal Popular plantea que cada grupo político, en función de su representación, proponga a los miembros del Consejo Asesor de la Cultura y no se estigmatice a nadie por poner su nombre encima de la mesa.

La formación popular quiere denunciar, además, que se ha permitido los ruegos y preguntas a los grupos de Podemos y Vox pero no al Partido Popular, ya que se ha levantado la sesión sin justificación alguna cuando era el turno del Grupo Municipal del PP.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad