NAVIDAD

5 experiencias para redescubrir la magia de la Navidad en la nueva normalidad

cultura-navidad

Puede que falten dos meses para que oficialmente dé comienzo la Navidad, pero las ganas de celebrar esta festividad siempre van dos pasos por delante.

Redacción BurgosNoticias 
29/10/2020 - 18:52h.

Este año más que nunca queremos reunirnos con nuestros seres queridos, aun con la mascarilla puesta y la distancia social de por medio. Queremos ver por quincuagésima vez la reposición de El diario de Bridget Jones acurrucados bajo la manta y con algún dulce navideño a mano. Y queremos que las ciudades se vistan de fiesta, engalanadas de luces y todo tipo de abetos, para insuflar un poco de esperanza y alegría en estos tiempos difíciles.

Con la mirada puesta en adaptar las Navidades a una nueva normalidad, en la que los eventos multitudinarios se sustituirán por reuniones más íntimas y se priorizarán las compras online, toca buscar alternativas de ocio y entretenimiento que cumplan con las medidas de seguridad y huyan de las grandes aglomeraciones. Planes que invoquen el espíritu festivo propio de estas fechas sin perder de vista la situación actual. Algo que Barceló Hotel Group, en su apuesta por la Innovación Experiencial, tiene muy presente a través de Barceló Experiences, la plataforma digital que permite empezar a disfrutar los destinos antes de llegar al hotel y, una vez en ellos, poder sumergirse en su cultura y gastronomía a través de planes diseñados a medida para sacar el máximo partido a la estancia. Desde consumir cultura con absoluta tranquilidad a relajarse en un spa, estos son los mejores planes para celebrar la Navidad 2020 en tiempos de Covid.

Cinco experiencias navideñas, divertidas y seguras, que levantan el ánimo a cualquiera

  • Zambullirse en el vibrante universo de Lee Krasner. Visitar el Museo Guggenheim de Bilbao es siempre una buena idea, pero si a su programa permanente de exposiciones le añades una muestra temporal protagonizada por una artista del calibre de Lena Krasner (1908-1984) la cosa mejora y mucho. Hasta el 10 de enero de 2021, quien lo desee podrá conocer el trabajo de una de las primeras creadoras de Nueva York que adoptó un planteamiento abstracto, convirtiéndose en pionera del Expresionismo Abstracto. Sus obras, de pinceladas caóticas y colores vibrantes, actúan como una bebida energizante, pero sin las contraindicaciones ni los efectos secundarios.

Del rosado Combat (1965) al áureo Gold Stone (1969), sus cuadros son un estallido de fuerza que el Guggenheim ha querido reivindicar. Porque muchos conocen a Jackson Pollock, con el que contrajo matrimonio en 1945, pero no tantos saben del prolífico legado que Krasner creó a lo largo de más de cincuenta años.  La visita guiada que ofrece Barceló Experiences, dentro del itinerario "La España verde: San Sebastián y Bilbao", permite contemplar de primera mano sus lienzos y las obras, esculturas e instalaciones del resto de artistas expuestos en el emblemático edificio diseñado por el arquitecto Frank Ghery, que con esta construcción quiso evocar el antiguo pasado industrial y naviero de la ciudad.

  • Ver (desde otro ángulo) el famoso encendido de luces de Navidad. Uno de los atractivos más populares en España, y en muchas otras ciudades del mundo, es la iluminación navideña. Durante estas fiestas, luces de todos los colores y tamaños inundan las calles. Madrid puede presumir de haber convertido el encendido de las luces de Navidad en todo un acontecimiento que, cada año, despierta mayor expectación. Desde finales de noviembre, y hasta el Día de Reyes, la capital se viste de fiesta y contemplarla bajo este prisma es un plan que gusta por igual a niños y adultos. En 2020 te proponemos hacerlo alejado de las concurridas calles del centro de Madrid. Más concretamente, desde el restaurante Somos Garra del hotel Barceló Torre Madrid, ubicado en la misma Plaza de España y cuyas vistas de la Gran Vía son envidiables gracias a la cristalera que lo rodea. Además, su programa We Care About You incluye un plan que refuerza los rigurosos protocolos de salud e higiene ya existentes en sus hoteles, para que los clientes puedan disfrutar de su estancia con tranquilidad.
  • Sobrevolar en globo aerostático un paisaje de postal. Montar en globo es una de esas experiencias que engrosa la lista de "cosas que hacer al menos una vez en la vida". Al fin y al cabo, esta aeronave no propulsada hace posible volar y no hay mayor sensación de libertad. Un deseo recurrente para muchas personas que parece natural enmarcarlo en Navidad, esa época del año donde todo es posible y los sueños se hacen realidad. Este en concreto te proponemos llevarlo a cabo en la comarca de Bages, observando el impresionante Macizo de Montserrat (Barcelona) de la mano de Barceló Experiences. Se trata de un plan personalizado, concebido para un grupo máximo de ocho personas, que entre otras cosas incluye un paseo en globo de aproximadamente una hora, un aperitivo para reponer fuerzas y brindar, y una visita al monasterio benedictino de Montserrat para conocer la historia que atesoran sus paredes. Todo un baile de endorfinas que compartir con tus seres queridos.
  • Pasar unos días en un spa rodeado de montañas. Se trata de toda una experiencia de comunión con uno mismo, pero si encima el spa se encuentra custodiado por bosques y montañas también pasa a convertirse en una experiencia de comunión con la naturaleza. En Boltaña, un municipio de Huesca localizado en el corazón del Pirineo Aragonés, se esconde el hotel Barceló Monasterio de Boltaña, cuyo spa es la mejor opción para relajarse y recargar pilas. Un lugar para dejar atrás el ajetreo de la vida diaria, resolver el déficit de naturaleza que conlleva la rutina y olvidarse de los problemas cotidianos. En definitiva, el destino ideal para una escapada de Navidad. Su balneario cuenta con una gran piscina de hidroterapia con géiseres drenantes, un pasillo de nado a contracorriente, camas de oxigenación de burbujas y tres piscinas en forma de trébol a diferentes temperaturas. A lo que hay que añadir un baño de estilo turco y otro romano, duchas sensoriales con aromaterapia y cantidad de tratamientos entre los que elegir.
  • Recorrer tu ciudad con los ojos y la actitud de un turista. La Navidad es un buen momento para hacer todas aquellas cosas para las que, habitualmente, no tenemos tiempo. Y practicar turismo de manera activa por tu ciudad es una de ellas. Perderse entre sus calles, sentir el pulso de la gente, saborear la gastronomía local o visitar los principales monumentos que sirven de reclamo turístico para los visitantes y que, al tenerlos a mano, a menudo pasan desapercibidos para los habitantes locales. En Sevilla la atmósfera del barrio de Triana fascina y enamora. El Mercado de Valencia amanece cada día con género fresco y de la mejor calidad. Y en invierno, el cielo de Granada se tiñe de tonalidades ocres para mimetizarse con La Alhambra, que puedes conocer a tu ritmo con "Granada Total Audioguía". Si antaño no se estilaban los planes al aire libre con la llegada del frío, estas Navidades lo harán más que nunca para reducir el riesgo de contagio del Covid-19, y en Barceló Experiences puedes encontrar infinidad de recomendaciones para seguir creando recuerdos inolvidables.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad