PRESUPUESTOS

El PP considera que los Presupuestos del Gobierno constituyen un "hachazo fiscal" para los ciudadanos

moneo-mateu
Redacción BurgosNoticias 
30/10/2020 - 10:46h.

El proyecto de Presupuestos del Gobierno del PSOE y Podemos está fundamentado en cifras irreales y ficticias porque no ha tenido en cuenta las consecuencias devenidas de la pandemia y el Estado de Alarma, según ha adelantado la diputada del PP por Burgos, Sandra Moneo.

En este sentido, ha asegurado que este proyecto contempla un crecimiento del PIB del 9'8% que en las actuales circunstancias sanitarias "son números irreales".

Además, ha asegurado que estos presupuestos no contemplan el hecho de que han cerrado "100.000 empresas con la pandemia y existen todavía 759.000 trabajadores en ERTE", antes de explicar que este proyecto supone un "hachazo fiscal" que van a soportar sobre todo las clases medias.

Al respecto, ha apuntado que España va a ser el único país de Europa que contempla una subida de impuestos, cuando el resto apuesta por una rebaja fiscal, compensada por los Fondos europeos. En esta línea, ha destacado que esta subida de impuestos va a gravar sobre todo al sector de la Automoción y al Azúcar, dos de los pilares económicas de Castilla y León.

En este mismo sentido, se ha pronunciado el diputado popular por Burgos, Jaime Mateu que ha denunciado el escaso volumen de inversión para los grandes proyectos que tiene pendientes la provincia de Burgos tales como la A-12, la A-73 ó la llegada de la Alta Velocidad.

En este sentido, ha señalado que hay inversiones infladas o que aparecen consignadas en otras provincias, al tiempo que ha asegurado que no existe ni una sola obra nueva en estos presupuestos, ya que todo se basa en proyectos ya iniciados por el PP.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad