MEDIO AMBIENTE

La nueva Ordenanza de Zonas Verdes regulará el uso de las barbacoas en zonas urbanas

parque-parral
Redacción BurgosNoticias 
01/12/2020 - 12:24h.

Burgos contará por primera vez con una Ordenanza de Zonas Verdes y Arbolado que permitirá regular el uso, disfrute y conservación de estos espacios, según ha adelantado el concejal de Medio Ambiente, Josué Temiño.

En este sentido, ha indicado la importancia de que nuestra ciudad cuente con una ordenanza de estas características, que tiene como objetivo reforzar la coordinación existente entre las diferentes Administraciones y servicios municipales tales como Vías públicas o el área de Fomento.

Al respecto, ha adelantado que la nueva Ordenanza crea zonas de reserva señalizadas con un alto valor ecológico y regula el uso del fuego en zonas urbanas asimilándolas a zonas rústicas, tales como la utilización de las barbacoas en parajes como Fuentes Blancas o el Parral.

La nueva Ordenanza se sustenta en seis títulos que cataloga las diferentes especies de árboles, establece las condiciones para construir zonas verdes y delimita la separación entre árboles.

Asimismo regula las medidas de protección cuando se realicen obras que afecten a zonas verdes, estipula como hay que realizar las labores de conservación o mantenimiento de zonas verdes, pone sobre la mesa las condiciones de utilización de los ciudadanos para su uso y cataloga las infracciones y sanciones por no cumplir la ordenanza, clasificándolas en leves, graves o muy graves.

Con respecto a las críticas del PP acerca de esta Ordenanza, Temiño ha recordado el pésimo legado dejado por los populares a los socialistas en materia de Medio Ambiente.

La nueva ordenanza  de Zonas Verdes se llevará a Pleno para su aprobación inicial, posteriormente se someterá a un período de exposición pública para presentar alegaciones durante un mes y más tarde, se dará el visto bueno definitivo, de nuevo en el Pleno, para después entrar en vigor.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad