URBANISMO

La construcción de la nueva sede del Servicio Público de Empleo da un paso adelante

imagen
Redacción BurgosNoticias 
12/01/2021 - 12:07h.

El Consejo de la Gerencia de Fomento ha dado luz verde a la propuesta de aprobación definitiva del Estudio de Detalle para ordenar los volúmenes de la parcela que albergará en un futuro, la nueva sede del Servicio Público de Empleo de Castilla y León que se ubicará en la calle Juan de Padilla, 2 en el entorno de la sede de la Comisaría de la Policía Nacional, según ha avanzado el concejal del área, Daniel Garabito.

En este sentido, se ha atendido a la petición policial de ubicar este nuevo edificio lo más lejos posible de la sede de la Policía, con lo que la finca se ha segregado en dos, de tal forma que la nueva oficina se levantará en la parcela más alejada de la Comisaría y la otra se cederá al Ministerio para que sea la Policía la que controle su perímetro. La nueva dotación tendrá una planta baja más una altura y 2.400 metros cuadrados de edificabilidad, un volumen suficiente para prestar sus servicios.

Una vez que se ha definido la volumetría del edificio, los siguientes pasos de los promotores se centrarán en presentar el proyecto básico y de ejecución.

En otro orden de cosas, Fomento ha aprobado la modificación de la ordenación detallada de la unidad urbanística cercana al entorno del colegio Alejandro Rodríguez de Valcárcel y Juan de Vallejo, con el fin de poder edificar en los próximos meses una manzana cerrada con edificación residencial que tendrá de 7 a 9 alturas.

Esta actuación urbanística se completará con otros proyectos del entorno que servirán para urbanizar una zona que se encuentra muy deteriorada y que ha provocado numerosas quejas vecinales.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad