INFRAESTRUCTURAS

El proyecto Técnico para rehabilitar el Hospital de la Concepción se conocerá la próxima semana

imagen

La redacción del proyecto cuenta con una partida económica de 1,5 millones de euros, que suman a los 14,5 millones presupuestados por el Ministerio de Cultura para su ejecución durante los años 2023, 2024 y 2025.

Redacción BurgosNoticias 
14/10/2021 - 20:45h.

La Plataforma de Contratación del Estado publicará la próxima semana la redacción del proyecto técnico para la rehabilitación del Hospital de la Concepción, según ha anunciado el alcalde de Burgos, Daniel de la Rosa.

De la Rosa, acompañado por el rector de la Universidad de Burgos (UBU), Manuel Pérez Mateos, ha señalado que de esta forma de dan nuevos pasos en la consecución de la recuperación de este histórico edificio, el único Bien de Interés Cultural (BIC) pendiente de recuperación en el trazado urbano de la ciudad.

El regidor socialista ha vinculado este anuncio a la partida de 1,5 millones de euros prevista en el borrador de los Presupuestos Generales del Estado (PGE), que a su juicio reafirma el compromiso del Ejecutivo central con las dotaciones de Burgos.

En este sentido, ha aclarado que esta partida se destinará a la redacción del proyecto de ejecución, con el objetivo de poder acometer la rehabilitación del antiguo hospital hasta 2025 con una inversión cercana a los 14,5 millones de euros.

Daniel de la Rosa ha recordado que el edificio se destinará a usos universitarios y al Archivo Histórico Provincial, y se ha mostrado confiado en que el inicio de las obras pueda ser una realidad en 2023.

Cuando concluyan las obras, la UBU dispondrá en él de 3.130 m2 para uso propio y de 834 m2 de uso compartido con el Archivo Provincial de Burgos que, a su vez, contará con una superficie de 3.142 m2 para sus instalaciones.

En sus nuevos más de tres mil metros cuadrados, la Universidad de Burgos ubicará la Casa del Estudiante, un paraninfo universitario, aulas, bibliotecas, un gimnasio y una cafetería abiertos al público, una sala de exposiciones permanente, un museo, la tienda de la Universidad y las sedes de su Consejo Social y de la Fundación General de la Universidad de Burgos.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad