NAVIDAD

El Ayuntamiento presenta una programación de Navidad "diversa, colorista, luminosa y segura"

luces-navidad-burgos-2020
Redacción BurgosNoticias 
01/12/2021 - 12:40h.

Los concejales de Festejos, Blanca Carpintero y de Ingeniería Industrial, Tráfico y Participación Ciudadana, Adolfo Díez han presentado el programa y las luces de Navidad para este año 2021 en la capital burgalesa.

Blanca Carpintero ha señalado que el Ayuntamiento ha elaborado una programación de Navidad diversa, para todos los públicos, colorista, luminosa y diferente, además de segura, ya que todos los actos se van a realizar en espacios abiertos al aire libre.

Este año se recuperan actividades tradicionales como las Corales en la calle, los pasacalles navideños y la Cabalgata de la que se darán detalles en los próximos días.

Asimismo, aparte de la iluminación tradicional en las diferentes calles y plazas de la ciudad, estarán presentes los tres elementos luminosos en el Paseo de la Sierra de Atapuerca, la Plaza Mayor y el de la Iglesia de la Real y Antigua de Gamonal, y será este viernes 3 de diciembre cuando se inaugure la iluminación navideña con el gran cilindro luminoso en el Paseo de la Sierra de Atapuerca a las 17.45 h.

Carpintero ha explicado que se han programado cuatro propuestas fundamentales donde primará la luz y el color situadas en el Paseo de la Isla, el Monasterio de San Juan, los márgenes del río Arlanzón a la altura del Museo de la Evolución Humana y el Parque del Doctor Vara con el espectáculo denominado 'Jardín Inventado'.

La edil de Festejos ha explicado que como otros años y antes de la celebración de la Cabalgata, se contará con los Pajes o Emisarios Reales donde los niños podrán hacer sus peticiones a los Reyes Magos en el Teatro Principal, el Teatro Clunia y la Casa de Cultura de Gamonal, con entradas a precio de un euro y 26 personas por pases entre el 27 y el 30 de diciembre y el 3 y 4 de enero. El presupuesto de estas actividades asciende a 235.158 euros.

Por lo que respecta al alumbrado navideño tradicional, el concejal de Ingeniería Industrial, Adolfo Díez ha explicado que se colocarán un total de 512 motivos luminosos en 72 calles de la ciudad que abarcan a todos los barrios con un presupuesto de 129.497 euros.

La iluminación comenzará el 3 de diciembre y se prolongará hasta el 6 de enero en horario de encendido desde las 17.45 y 18.00 h  y apagado a las 00.00 h., los lunes, jueves y domingo. Los viernes y los sábados permanecerán encendidas las luces hasta las 3.00 h., Nochebuena y Reyes hasta las 5.00 h., de la madrugada y en Nochevieja hasta las 6.00 h, lo que supondrá un gasto de funcionamiento durante las 238 horas que estarán encendidas de 1.280 euros.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad