nieve

Activada la alerta por nevadas desde esta medianoche en las montañas de Burgos con acumulaciones de hasta 17centímetros

nieve carretera provincia rural naturaleza invierno bosque

Activada la alerta por nevadas desde esta medianoche en las montañas de León, Palencia y Burgos con acumulaciones de hasta 30 centímetros. A las 5.00 se extiende al Sistema Ibérico en Burgos y Soria, donde se esperan acumulaciones de hasta 10 centímetros, y a las 11.00 llega al Sistema Central en Segovia y Soria.

burgosnoticias.com  | 04/12/2021 - 13:14h.

La delegada del Gobierno en Castilla y León, Virginia Barcones, activó la fase de alerta por nevadas desde las 00.00 horas del domingo, 5 de diciembre, en la Cordillera Cantábrica de las provincias de León, Palencia y Burgos, donde se esperan acumulaciones de hasta 30 centímetros de espesor.

En concreto, estas acumulaciones se producirían en la montaña leonesa, mientras que en los picos palentinos las acumulaciones alcanzarían los 18 centímetros y en el caso de la provincia de Burgos, en relación a la Cordillera Cantábrica, el espesor llegaría a los 17 centímetros, según informó la Delegación del Gobierno en la Comunidad.

La alerta se extenderá a partir de las 5.00 horas a la Cordillera Ibérica en las provincias de Burgos y Soria, donde se esperan acumulaciones de hasta 10 centímetros, mientras que a las 11.00 la alerta llegará al Sistema Central en las provincias de Segovia y Soria, con espesores esperados de hasta siete centímetros.

Este fenómeno de nevadas se espera que dure solamente durante la jornada del domingo, tal y como especifica la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en su sistema de avisos.

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad