EMPLEO

La Junta financia con 520.00 de euros la contratación de 26 desempleados mayores de 55 años en la provincia de Burgos

paseo-espolon

La resolución permitirá contratar a un total de 26 trabajadores en la provincia de Burgos para la realización de obras y servicios de interés general y social en 20 entidades locales , con una ayuda económica de 520.000 de euros por parte de la Junta de Castilla y León.

Redacción BurgosNoticias 
05/12/2021 - 11:09h.

A nivel regiona,l la resolución permitirá contratar a un total de 250 trabajadores para la realización de obras y servicios de interés general y social, con una ayuda económica de casi 5 millones de euros por parte de la Junta de Castilla y León.

Este programa, que se enmarca en el Plan Anual de Empleo 2021, pretende facilitar la inserción laboral de las personas mayores de 55 años que se encuentran en situación de desempleo, al tratarse de un colectivo con especiales dificultades para reincorporarse al mercado laboral. Paralelamente, las contrataciones permitirán a las entidades locales realizar obras y servicios de interés general y social, contribuyendo de este modo a dinamizar la economía del entorno y a mejorar la calidad de vida de los vecinos de las localidades beneficiarias, un total de 212.

Todas las solicitudes presentadas en plazo y de acuerdo con la convocatoria han sido resultas de forma favorable, lo que permitirá la contratación de un total de 250 trabajadores antes de que finalice el presente ejercicio. La Junta de Castilla y León financiará los costes salariales, extrasalariales y sociales derivados de estas contrataciones, destinando para ello una cuantía económica de 4.998.227 euros.

Los destinatarios de estos recursos son los municipios de más de 1.000 habitantes, las diputaciones provinciales y sus organismos autónomos, que recibirán una subvención de 20.000 euros por cada contrato que realicen a jornada completa y de un año de duración.

Las tareas a desarrollar por estos trabajadores están vinculadas a sectores relacionados con la dependencia y los servicios sociales, iniciativas de carácter medioambiental o cultural, y proyectos destinados a promover la igualdad y la mejora de la calidad de vida.

El periodo de contratación subvencionable será el comprendido entre el 1 de septiembre de 2021 y el 31 de diciembre de 2022, debiendo estar las contrataciones formalizadas antes del 31 de diciembre de 2021.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad